viernes, 29 de marzo de 2024 08:56
Politica

Pedro Sánchez elogia la "apuesta decidida" de Extremadura por las energías renovables y la reindustrialización

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado este domingo en Mérida la "apuesta decidida" que mantiene la Junta de Extremadura por las energías renovables y por la reindustrialización, pero también por "ser conscientes de que se abre un campo enorme de oportunidades para Extremadura".
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la clausura del 13 Congreso Regional del PSOE de Extremadura,

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado este domingo en Mérida la "apuesta decidida" que mantiene la Junta de Extremadura por las energías renovables y por la reindustrialización, pero también por "ser conscientes de que se abre un campo enorme de oportunidades para Extremadura".

Una apuesta ante la que Pedro Sánchez ha elogiado al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, porque "tiene muy clara cuál es la visión y las oportunidades que tiene para esta tierra".

Pedro Sánchez se ha pronunciado de esta forma este domingo en Mérida, donde ha participado en la clausura del XIII Congreso Regional del PSOE de Extremadura, en el que Guillermo Fernández Vara ha sido proclamado secretario general del PSOE extremeño.

En su intervención, ha destacado que Extremadura tiene litio, por lo que ha valorado proyectos como incorporar a la región "a la cadena de valor de toda una industria de gran potencialidad como es la del automóvil", lo cual crearía "enormes oportundiades para esta tierra".

Y es que "ahora mismo se están decidiendo dónde se van a ubicar las nuevas industrias vinculadas con el vehículo eléctrico y conectado", para lo cual "Extremadura tiene las condiciones, no solamente las naturales provenientes del litio, sino también la voluntad política y social, de los agentes sociales", ha valorado.

También ha mencionado el proyecto de fabricación de diamantes sintéticos en Trujillo, con el que se contará con "la materia prima para fabricar y convertir a Extremadura es una potencia de semiconductores, en el medio plazo, en Europa".

En su intervención, Sánchez ha aludido a otros proyectos previstos en la región, como la construcción en Cáceres de un Centro Nacional de Almacenamiento Energético o la fábrica de cátodos, que supone "incorporar a Extremadura a una cadena de valor vinculada a los vehículos eléctricos y conectados", que son "los que va a comprar la gente de aquí a 10 a 15 años".

Por eso, el presidente del Gobierno ha explicado que Extremadura tienen la "enorme suerte", "no solamente de contar con los recursos naturales", sino también de contar con un presidente como es Guillermo Fernández Vara, que "ha entendido cuál es la visión y el futuro por el que tiene que transcurrir" la región.

Finalmente, y respecto a la construcción del AVE extremeño, Pedro Sánchez ha reafirmado el "compromiso del Gobierno de España" sobre que "el AVE de Plasencia a Badajoz" sea una realidad "en verano de 2022".

FONDOS EUROPEOS
Por otra parte, el presidente del Gobierno ha explicado que los fondos europeos "significan dos cosas", que son por un lado reindustrialización, y por otro, educación, formación profesional y empleo para nuestros jóvenes y para el conjunto de la ciudadanía.

En ese sentido, Sánchez ha avanzado que el Gobierno central va a destinar más de 5.000 millones de euros a la Formación Profesional, que contará con una nueva ley, con currículos adaptados a los nuevos empleos que se van a crear, "y de los que cuales más de 1.500 millones de euros van a provenir de los fondos europeos".

Ha explicado además que "los fondos europeos significa digitalizar las aulas en las que son educados nuestros hijos", así como que los maestros "conozcan las herramientas de la digitalización para que puedan enseñar mejor", ha concluido el presidente del Gobierno.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE