miércoles, 8 de diciembre de 2021 13:46
Politica

Peluquerías y salones de estética protestan frente a la sede del PSOE para exigir la bajada del IVA en el sector

|

Protesta de peluquerías y salones de estética por la bajada del IVA, frente la sede del PSOE

Medio centenar de trabajadores del sector de la imagen personal, peluquerías, barberías y estética se han concentrado este lunes frente a la sede del PSOE de la calle Ferraz, en Madrid, para exigir la bajada del IVA al 10% en este tipo de negocios y servicios.

La protesta ha sido convocada por la plataforma 'Creer en nosotros. Por la bajada del IVA' bajo los lemas de 'La rebelión de las tijeras rotas', 'No más vetos, más votos' o 'No al veto del PSOE a la imagen personal'.

Los manifestantes, que portaban varias pancartas en los que se podían leer dichos lemas, han protestado frente a la sede socialista durante más de dos horas, coincidiendo con la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal que ha presidido el presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez.

El sector lleva meses reclamando al PSOE que cumpla con los compromisos adquiridos cuando estaba en la oposición, cuando presentó y defendió en abril de 2018 una Proposición No de Ley (PNL) reclamando la bajada del IVA al tipo reducido del 10% al sector.

Ahora piden, en concreto, que se incluya esta bajada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, tal y como se planteaba también en la moción que se aprobó en el Senado en septiembre, con el apoyo de todos los grupos políticos menos el PSOE.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE