viernes, 7 de octubre de 2022 10:30
Sociedad

Todos los colegios de periodistas piden a Moncloa que los medios locales vuelvan a participar en las ruedas de prensa online

Con la llegada de la pandemia se decidió organizar todas las ruedas de prensa del Gobierno de manera telemática, dando la oportunidad a participar en ellas a medios locales y no habituales hasta ese momento en dichas convocatorias. 


|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española.

Uso de la tecnología virtual en actos del gobierno/ @ep


La Red de Colegios de Periodistas ha solicitado a la Secretaría de Estado de Comunicación que los medios locales vuelvan a poder participar de manera telemática en las ruedas de prensa del Gobierno y de esta manera no se vea perjudicada la pluralidad informativa ni los ciudadanos que se informan a través de ellos.


La Red de Colegios Profesionales de Periodistas es la agrupación de los nueve Colegios Profesionales de Periodistas existentes en España en el momento de la firma del acta de constitución, que tuvo lugar en Madrid el 14 de junio de 2018, y que nació con el objetivo de coordinar las actuaciones en defensa de la profesión hasta la creación del Consejo General de Colegios de Periodistas.


Actualmente, la conforman los Colegios de Periodistas de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Catalunya, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco.


TRAS  EL CAMBIO EN LA PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO Y EN LA SECRETARIA DE ESTADO DE COMUNICACIÓN MONCLOA SE DEDICE EXCLUIR A LOS MEDIOS NO HABITUALES


Con la llegada de la pandemia se decidió organizar todas las ruedas de prensa del Gobierno de manera telemática, dando la oportunidad a participar en ellas a medios locales y no habituales hasta ese momento en dichas convocatorias. 



Redcolegios

Comunicado de la Red de Colegios de Periodistas


La Red de Colegios de Periodistas considera que la participación de dichos medios ha sido positiva para el sector periodístico y para la propia ciudadanía, motivo por el cual muestra su rechazo a la reciente decisión de la Secretaría de Estado de Comunicación de no permitir la participación de dichos medios en las ruedas de prensa y le insta a que tome las medidas oportunas para que dichos medios de comunicación puedan volver a participar activamente en ellas.


En este sentido, el organismo se suma a la petición de medios como Catalunyapress, que hace meses se dirigió a la Secretaría de Estado de Comunicación (SEC) para pedir que se siga ofreciendo a los 350 medios locales, sectoriales y especializados y comarcales de toda España la posibilidad de seguir participando de forma virtual en las ruedas de prensa posteriores a los Consejos de Ministros y que se respete el derecho a preguntar los profesionales. En cumplimiento de la Agenda 2030 que entiende que la digitalización del sector  en el ámbito de la comunicación es un aliado contra el cambio climático.


NOTICIAS RELACIONADAS



1. 
La mala educación monclovita


2. VIDEO: La directora de informativos Telebilbao pide ante la "Amatxu" que Moncloa no silencie a los medios locales


3. ¿Avanzamos?


4. El Col·legi de Periodistes de Catalunya pide a la Moncloa que mantenga las ruedas de prensa virtuales para los medios locales


5. El Colegio de Periodistas de Castilla y León también pide mantener las ruedas de prensa virtuales de Moncloa


7. Todos los Colegios de Periodistas piden a Moncloa la vuelta telemática de los medios locales a las ruedas de prensa /  La Red de Colegios de Periodistas pide que los medios locales vuelvan a participar en las ruedas de prensa del Gobierno





COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE