martes, 19 de marzo de 2024 09:27
Sociedad

España podría quedarse sin ron, whisky y ginebra por la crisis del transporte

"Nosotros no prevemos recuperar los niveles de ventas de 2019 hasta finales del año que viene o principios de 2023", insiste Bosco Torremocha, el presidente de la patronal, en una entrevista con Efe recogida por varios medios. 


|

Canadian Distiller’s Battle with Scotch Whisky Association Heats Up

Recurso whisky @ep


Algunos fabricantes de bebidas alcoholicas con más de 15 grados de alcohol están teniendo problemas para abastecer toda la demanda que tienen en España. Hablan de "rotura de stock" debido a la "crisis mundial en el transporte, que afecta al comercio internacional y al aprovisionamiento de materias primas", explican en un comunicado Espirituosos España, la patronal de productores y distribuidores de bebidas espirituosas. 


En un comunicado recogido por CatalunyaPress, desmienten categóricamente que "esta situación coyuntural se deba a un aumento exponencial del consumo". La patronal niega que esta situación se deba a un incremento del consumo de alcohol tras la relajación de las restricciones por el Covid-19.


"Nosotros no prevemos recuperar los niveles de ventas de 2019 hasta finales del año que viene o principios de 2023", insiste Bosco Torremocha, el presidente de la patronal, en una entrevista con Efe recogida por varios medios. 


"Lo que hay es un desabastecimiento de los mercados y que afecta a determinadas categorías y a determinadas marcas, porque esta crisis del comercio internacional no toca por igual al 100 % del sector", asegura. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE