lunes, 6 de diciembre de 2021 21:29
Economía

PDeCAT avisa que la bronca entre PSOE y Podemos no ayuda a negociar los PGE y pide que "se pongan las pilas"

|

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Ferran Bel, interviene en una rueda de prensa anterior a una Junta de Portavoces en el Congreso

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Ferrán Bel, ha afirmado este martes que ver a PSOE y Unidas Podemos "a la greña" "no es un escenario que facilite" la negociación presupuestaria y que percibe al Gobierno "más relajado que en otros Presupuestos": "Ya les hemos trasladado que o se ponen las pilas o no funciona".

En una rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces de la Cámara, ha señalado que se trata de una "situación extraña" ya que la "escenografía" que reconoce durante una tramitación de Presupuestos se produce no entre Gobierno y oposición, sino entre los propios socios del Ejecutivo.

"Si los socios están a la greña, los que tenemos que negociar no tenemos la sensación de que sea el mejor escenario, porque están más pendientes de sus guerras internas de que lo que se tiene que sacar adelante", ha dicho. "Si tienen problemas internos, que los solucione, que no gesticulen", ha abundado.

En todo caso, Bel ha descartado presentar una enmienda a la totalidad, pues aún se ve "capaz de mejorar" el proyecto durante su tramitación parlamentaria y, por tanto, no quiere que termine la próxima semana en su votación de totalidad.

JUNTS APUESTA POR UNA ENMIENDA INDEPENDENTISTA CONJUNTA
Por su parte, la portavoz de Junts, Miriam Nogueras, ha lamentado que las nuevas cuentas sean "excesivamente optimistas", tal y como retrató el Banco de España y la AIReF en sus comparecencias ante la Comisión de Presupuestos de la Cámara Baja, pero que además son "un copia y pega" de las cuentas de 2021, donde hay partidas idénticas de aquellas no ejecutadas.

En todo caso, Nogueras ha celebrado que Esquerra Republicana esté "donde estaba Junts hace un mes", advirtiendo de que, de no "blindar el catalán" no contaran con sus votos para los Presupuestos, y ha instado a presentar, en caso de que no sea así, una enmienda colectiva por parte de todos los partidos independentistas.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE