lunes, 6 de diciembre de 2021 22:06
Economía

Bonet (Cámara de Comercio) alerta de que "tocar la reforma laboral" puede frenar la recuperación

|

El presidente de la Fundación Incyde y de la Cámara de España, José Luis Bonet, en un momento de la entrevista.

Prevé que el turismo complete la recuperación en 2022
El presidente de la Fundación Incyde y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha alertado de que "tocar la reforma laboral puede provocar un frenazo en la recuperación económica" y ha pedido prudencia a la hora de hacerlo.

Lo ha afirmado en declaraciones a Europa Press realizadas este martes en el marco de la cumbre Future of Tourism World Summit, que se celebra entre este martes y miércoles en Barcelona.

Bonet ha asegurado que la recuperación tras la pandemia está en marcha "pero tiene nubarrones", como la creciente inflación y los problemas de suministro de componentes que están afectando a la industria.

"Estoy a favor del salario mínimo, de que exista y de que se incremente, ahora bien, la política del Gobierno debe ser coherente con el sistema y con la coyuntura", ha subrayado.

Además, ha pedido que se permita que los profesionales que no se quieran jubilar, no deban hacerlo por obligación, ya que es "una malversación de recursos" y resolvería una parte del problema de las pensiones.

"UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA"
El directivo ha señalado que el Gobierno tiene una oportunidad "extraordinaria" de recuperar la economía y permitir su modernización si, textualmente, hace bien la aplicación de los fondos europeos.

Ha reconocido el trabajo de la Unión Europea en la recuperación con los fondos Next Generation y ha asegurado que el trabajo del Gobierno es que "lo complete con algo tan importante como que esto se aplique bien".

En este sentido, ha pedido que los fondos lleguen a las pymes para permitir transformar su estructura "en un sentido de progreso y modernización".

Sin embargo, ha señalado que "hay la condición necesaria de que las pymes lo quieran hacer" y que se den cuenta que es necesario reinventarse y transformarse.

"Estamos en un momento crucial y hay una oportunidad histórica que no se puede perder", ha exclamado, y ha subrayado que una buena aplicación de los fondos permitiría a la economía española dar un salto.

BARCELONA, LA MÁS AFECTADA
Sobre la situación actual del sector turístico, Bonet ha asegurado que se está recuperando, aunque "hay zonas que lo pasan peor", y ha puesto a Barcelona como ejemplo de estas zonas.

Ha explicado que la ciudad "vive mucho del turismo internacional que viene a las ferias y congresos", que justo ha empezado la recuperación y ha vaticinado que en 2022 se habrá recuperado del todo.

Finalmente, ha celebrado que la Organización Mundial del Turismo (OMT) haya apostado también por el encuentro organizado junto a Incyde y la Advanced Leadership Foundation y que la decisión de organizar el evento "ha sido oportuna", tal y como demuestra, según él, la presencia de ministros de turismo de una quincena de países.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE