miércoles, 8 de diciembre de 2021 14:09
Economía

Indra espera firmar en los próximos días un gran contrato en el marco de los fondos europeos

|

Archivo - Fachada de la sede de Indra ubicada en Madrid, (España), a 10 de septiembre de 2020.

La compañía asegura que no se está viendo afectada por la crisis de la cadena de suministros

La consejera delegada de Indra, Cristina Ruiz, ha asegurado este miércoles en la conferencia de analistas que la tecnológica espera firmar un "contrato significativo quizá en los próximos días o la próxima semana" al ser preguntada el papel de la firma en los fondos europeos.

El contrato repercutiría en las ventas del ejercicio 2022, según la consejera delegada, que ha destacado el buen posicionamiento de la empresa para captar estos fondos en verticales como la digitalización de la Administración, donde espera crecer en el próximo año.

La capacidad de Indra para absorber fondos europeos fue alabada recientemente por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una visita a la sede de la tecnológica junto al primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo.

Ruiz ha señalado que la compañía no solo trabaja para captar fondos europeos para la digitalización en España, sino que cuenta con un equipo en Italia que está trabajando para ganar contratos en el país.

La dirección de Indra también ha respondido a varias preguntas sobre los incrementos de salarios entre los perfiles tecnológicos, que reconocen que se traducirán en mayores costes para la empresa.

Entre las medidas que se están tomando, Ruiz ha hecho mención a la contratación de personal 'junior' y becarios para formarlos, así como ha señalado que Minsait recurrirá a la externalización de algunos proyectos para continuar su ritmo de crecimiento.

Asimismo, el consejero delegado, Ignacio Mataix, ha destacado que Indra no ha sufrido un impacto significativo por la crisis de la cadena de suministros, aunque ha reconocido que se encuentran trabajando para limitar el impacto que podría tener el año que viene, ya que trabajan con muchos 'chips'.

El directivo ha destacado que muchos países del mundo continúan con restricciones de vuelo por la pandemia y que espera que la mejora de la situación traiga consigo un mayor crecimiento del negocio de tráfico aéreo.

RETOMA DIVIDENDO
Indra ha vuelto a mejorar su previsión de resultados para final de año, después de disparar su beneficio hasta los 115 millones de euros en los primeros nueve meses del año.

El buen rumbo de la compañía, que incrementó su facturación un 9,7% en términos reportados, ha llevado a la dirección a recuperar el dividendo, por primera vez desde 2014, y propondrá a la junta de accionistas repartir 0,15 euros en efectivo en julio de 2022.

El director financiero de la tecnológica española, Javier Lázaro, ha señalado que se trata de un "buen signo" del rumbo de la compañía y ha asegurado que la empresa espera mantenerlo en los próximos años.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE