martes, 26 de mayo de 2026 10:41

Economía

El Gobierno autoriza un contrato de 15 millones para la modernización de la gestión de activos de Adif

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a licitar el contrato para la obtención de una solución integral corporativa para la gestión de activos físicos de Adif, lo que permitirá la modernización de esta actividad y la optimización del ciclo de vida de los activos.
|

La presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, durante una entrevista para Europa Press

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a licitar el contrato para la obtención de una solución integral corporativa para la gestión de activos físicos de Adif, lo que permitirá la modernización de esta actividad y la optimización del ciclo de vida de los activos.

El contrato cuenta con un plazo de ejecución de 48 meses y un valor estimado de 14,84 millones de euros, incluyendo las posibles prórrogas. Prevé la dotación de una solución integral corporativa basada en aplicativos comerciales especializados en la gestión de activos, así como la prestación de un servicio complementario de soporte y mantenimiento.

En este sentido, la solución contratada se hará cargo de la gestión de activos físicos que son los elementos que componen la infraestructura ferroviaria como son carril, circuitos de vía, catenaria, subestaciones, instalaciones de señalización y comunicaciones y ascensores, que están asociados a la operación de red convencional, Alta Velocidad o red de estaciones, entre otros.

La plataforma comercial, junto con su base de datos asociada, deberán disponer de la capacidad y prestaciones necesarias para el tratamiento de todos los conceptos relacionados con la gestión de activos, como los diferentes tipos de mantenimiento (predictivo, preventivo y correctivo), planificación de operaciones, programación y ejecución, seguimiento de actividades o documentación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE