martes, 23 de abril de 2024 11:44
Salud

Los vacunados con Janssen tienen casi cuatro veces más posibilidades de desarrollar coágulos cerebrales

Los datos del censo de 2020 mostraron que 162,847 personas viven en el condado de Olmsted.


|

Archivo - Una dosis de vacuna Janssen en una imagen de archivo

Vacuna de Janssen @ep


Un nuevo estudio realizado en un condado de Minnesota (Estados Unidos) ha relacionado la vacuna de Janssen / Johnson & Johnson con una mayor probabilidad de que los ciudadanos desarrollen coágulos de sangre, según informa Newsweek


El estudio de la Clínica Mayo encontró que los receptores de la vacuna Johnson & Johnson, oficialmente denominada "Janssen", en el condado de Olmsted, Minnesota, tenían aproximadamente 3,7 veces más probabilidades de desarrollar una cierto tipo de coágulos sanguíneos cerebrales. Los números de casos tomados del 28 de febrero al 7 de mayo de 2021 se compararon con los niveles prepandémicos de coágulos sanguíneos desde el 1 de enero de 2001 hasta el 31 de diciembre de 2015.


Los datos del censo de 2020 mostraron que 162,847 personas viven en el condado de Olmsted.


Estudios anteriores sobre este tema , señala el estudio de la Clínica Mayo, han arrojado resultados no concluyentes. A pesar de los datos preocupantes, se señaló que el número de receptores que desarrollaron coágulos de sangre todavía era estadísticamente raro y "considerado en el contexto de la eficacia de la vacuna para prevenir el COVID-19".





El estudio señaló que se encontró que el riesgo de desarrollar coágulos de sangre era notablemente mayor en las mujeres. Las receptoras de la vacuna Johnson & Johnson observadas en el estudio tenían alrededor de 5,1 veces más probabilidades de tener el efecto secundario en comparación con las cifras prepandémicas. De todos los grupos demográficos definidos para el estudio, se encontró que el riesgo era el más alto en las mujeres de 40 a 49 años, seguidas de las mujeres de 30 a 39 años.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE