lunes, 6 de mayo de 2024 18:25
Sociedad

Las personas mayores de Castilla y León se ven obligadas a desplazarse decenas de kilómetros para recibir la tercera dosis de la vacuna

Tan solo hay dos centros de vacunación habilitados.

|

Archivo - Una enfermera inocula una dosis de vacuna contra la Covid-19

@EP


Castilla y León ha puesto en marcha durante esta semana la vacunación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid 19 a personas mayores de 80 años que no están en residencias. El problema  es que solo han habilitado dos puntos de vacunación lo que obliga a estas personas de 90 y 100 años a desplazarse. 


Pero la movilidad no es el único problema que hay en estos lugares. La llegada del frío hace que las temperaturas hayan disminuido hasta los tres y cuatro grados y las personas mayores se están viendo obligados a desplazarse hasta los únicos puntos de vacunación. Además, están obligados a esperar en la calle su turno para poder recibir su tercera dosis.


Desde el PSOE de Salamanca han querido denunciar esta situación y se han acercado hasta los puntos de vacunación para mostrar imágenes de lo que está pasando. Por eso, han pedido a Mañueco que abra los consultorios locales rurales para que también puedan vacunar a las personas mayores. Por el momento, la queja no ha tenido ningún tipo de reacción ni por sanidad ni por Mañueco. 


En las colas del punto de vacunación se encuentran personas con complicaciones físicas. "Esto es una vergüenza indecente e intolerable", han publicado en sus redes sociales. 



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE