martes, 23 de abril de 2024 17:05
Politica

Los interinos aragoneses trasladan a Pedro Sánchez su demanda de estabilidad

Decenas de interinos aragoneses en fraude de ley se han concentrado este sábado a las puertas de la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, donde se celebra el 17º Congreso del PSOE Aragón, coincidiendo con su inauguración y la presencia en el mismo del secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
|

Los interinos aragoneses trasladan a Pedro Sánchez su demanda de estabilidad.

Decenas de interinos aragoneses en fraude de ley se han concentrado este sábado a las puertas de la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, donde se celebra el 17º Congreso del PSOE Aragón, coincidiendo con su inauguración y la presencia en el mismo del secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

La concentración la han protagonizado representantes del sindicato aragonés STEPA y otras fuerzas como STEA integradas en la Intersindical ISTA, en demanda de una estabilidad definitiva para el colectivo. Aproximadamente 20.000 trabajadores públicos en Aragón --800.000 en toda España-- se encuentran en abuso de temporalidad, al haber sobrepasado el máximo legal de 3 años.

'Veinte años temporal, algo se está haciendo mal' o 'Contra el abuso de la Administración, fijeza ya' han sido algunos de los lemas más repetidos en la concentración. Los representantes le han hecho llegar a Pedro Sánchez un escrito con sus principales reivindicaciones.

"Estamos aquí para denunciar que no cumplen con la legislación europea, ya basta de abusar de los trabajadores temporales de las administraciones públicas. Esto afecta a todos los gobiernos: central, autonómicos y locales. Es necesaria ya una solución legal, justa y a coste cero. Nuestra propuesta es la estabilidad en el empleo. Pedro Sánchez y Javier Lambán nos están dejando atrás", ha manifestado María Pilar Remírez, miembro del Secretariado de STEPA.

Por su parte, Tomás Sancho, de STEA, ha destacado: "Nos hemos concentrado para recordarles a Sánchez y Lambán el incumplimiento de sus promesas electorales respecto al personal interino y recordarles también que España no está aplicando la normativa europea".

Esta nueva movilización del colectivo de interinos en Aragón se produce tras la huelga que llevaron a cabo en toda España el pasado 28 de octubre. Los sindicatos como STEPA se están manifestando tras la aprobación del proyecto de ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público -el llamado "Icetazo"-, que ahora está fase de enmiendas en el Congreso de los Diputados. Demandan cambios en esta norma que den solución a los trabajadores que ahora se ven abocados al despido sin indemnización y sin sanción para las administraciones abusadoras.

Asimismo, STEPA compareció el pasado mes de octubre en las Cortes de Aragón para pedir el apoyo de todos los grupos en el ámbito autonómico a la Proposición No de Ley que presentó con sus reivindicaciones: publicar un listado de trabajadores víctimas del abuso de temporalidad en la administración autonómica, su conversión en "fijos a extinguir" como medida excepcional; y paralizar entre tanto las oposiciones que les afecta

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE