domingo, 5 de febrero de 2023 01:54
Economía

CaixaBank cumple 5 años en Sudáfrica con una cuota de mercado del 83% en avales hacia España

CaixaBank celebra el quinto aniversario de presencia en el mercado bancario de Sudáfrica con una cuota de mercado del 83,3% del negocio de avales emitidos hacia bancos españoles, según un comunicado de la entidad este martes.
|

Cartel de CaixaBank International Banking.

@EP


CaixaBank celebra el quinto aniversario de presencia en el mercado bancario de Sudáfrica con una cuota de mercado del 83,3% del negocio de avales emitidos hacia bancos españoles, según un comunicado de la entidad este martes.


La entidad abrió su oficina de representación en Johannesburgo en el año 2016, desde donde cubre toda la región del sur y centro de África, y es el único banco español activo en la zona.


La oficina ofrece acompañamiento en comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa a sus clientes españoles con intereses en el centro y sur de África y para empresas y multinacionales de la región con intereses en España.


Además de la cuota de mercado lograda en el área de 'trade finance', la oficina de CaixaBank también ofrece servicios de 'corporate' para empresas e instituciones financieras locales, y 'project finance', con la que ha participado en "destacadas operaciones en el continente".


La presencia de la entidad en Sudáfrica ha servido también para impulsar las relaciones empresariales con España, a través de la colaboración con instituciones como el ICEX o la Embajada española en el país, y ejerce la Presidencia de la Cámara de Comercio Española en Sudáfrica, y es miembro de la Cámara Española de Comercio en Mozambique.


CaixaBank participa en dos proyectos de compromiso social en Sudáfrica: Streetlight Schools, un proyecto educativo innovador, y Bienvenu Shelter, un proyecto de emergencia social con un centro de acogida y colegio para mujeres refugiadas y sus hijos.


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web - Aviso-legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE