Sixt multiplica por más de doce su beneficio hasta septiembre, con 250 millones de euros
La firma alemana de alquiler de vehículos Sixt logró un beneficio consolidado de 250,1 millones de euros entre enero y septiembre, 12,5 veces más en comparación con los 20 millones de euros que ganó en el mismo período del año previo, según datos publicados este jueves por la empresa.
Sixt se benefició en los nueve primeros meses del aumento de la demanda de movilidad por parte de los clientes durante el otoño, principalmente en los mercados estadounidense y europeo, gracias tanto a la subida del turismo y de los viajes de negocios.
La cifra de negocio consolidada de la compañía en los tres primeros trimestres del ejercicio actual fue de 1.630 millones de euros, un 38,2% de incremento, mientras que el beneficio antes de impuestos hasta septiembre fue de 343,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.276 millones de euros de un año antes.
En el tercer trimestre, Sixt contabilizó un beneficio consolidado de 197,4 millones de euros, un 161,9% de incremento interanual, mientras que su facturación consolidada aumentó un 72,7%, hasta 799 millones de euros.
En función de los resultados obtenidos entre julio y septiembre y de la tendencia positiva del negocio, la compañía de servicios de movilidad ha revisado al alza la previsión para el año completo, cuando espera lograr unos ingresos de entre 2.100 y 2.300 millones de euros.
Además, el beneficio antes de impuestos previsto por la empresa oscilará entre los 390 y los 450 millones de euros en el conjunto de 2021, en comparación con los 308 millones que ganó en 2019, último año antes de la pandemia de coronavirus.
Escribe tu comentario