martes, 26 de mayo de 2026 10:12

Economía

La Mesa por el Blindaje de las Pensiones se manifiesta este sábado en defensa del sistema público

La Mesa por el Blindaje de las Pensiones (MERP) ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a acudir este sábado 13 de noviembre a las 12:00 horas a la Puerta del Sol de Madrid para solicitar a los grupos parlamentarios que incluyan una modificación en la Constitución que asegure las pensiones.
|

Cartel manifestación pensiones

La Mesa por el Blindaje de las Pensiones (MERP) ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a acudir este sábado 13 de noviembre a las 12:00 horas a la Puerta del Sol de Madrid para solicitar a los grupos parlamentarios que incluyan una modificación en la Constitución que asegure las pensiones.

La marcha, que transcurrirá por varias calles del centro de Madrid (Carretas, Jacinto Benavente, Atocha) finalizará en la plaza del Museo Reina Sofía, en la que se leerá un manifiesto para pedir la "prohibición expresa" de que cualquier Gobierno pueda "recortar o privatizar, total o parcialmente", el Sistema Público de Pensiones y que se "recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones públicas".

"Este sábado a las 12 horas en la Puerta del Sol nos encontraremos gente que defendemos muy distintas alternativas ante las pensiones, o ante la reforma que se está negociando y tramitando, pero nos une una misma cosa, queremos blindar las pensiones en la Constitución", han señalado desde la MERP.

A la marcha, además, se han adherido 400 organizaciones y más de 150 personalidades del mundo de la política (el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, o la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, entre otros), la judicatura (el exjuez Baltasar Garzón o el exfiscal Carlos Jimenez Villarejo), la interpretración (actores como José Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba o Paco León), el periodismo (Fernando Berlín o Joana Bonet), la música (Joan Manuel Serrat o Miguel Ríos), la cultura (escritores como Javier Cercas o Rosa Montero) o el activismo (Miren Etxezarreta o Pamela Palenciano).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE