jueves, 25 de abril de 2024 18:25
Política

El PSOE expulsará a Ignacio Magaña tras amenazar y agredir a su mujer

la formación política ha señalado en su cuenta oficial de Twitter que exige a Magaña la renuncia de su acta de edil en el Consistorio zaragozano.

|

Archivo - Logo del PSOE Aragón

@EP


Ignacio Magaña, concejal del PSOE del Ayuntamiento de Zaragoza, ha sido detenido como presunto autor de un delito de violencia machista. El concejal fue detenido por una denuncia de maltrato de su mujer. Según las fuentes de la policía, se produjo un forcejeo entre ambos, amenazó a su mujer, la agredió físicamente y le sacó un arma blanca. 


Según las fuentes, la mujer de Ignacio Magaña acabó lesionada de una mano y un pie. En comisaría, el concejal estaba muy nervioso y sufría taquicardias, así que los trasladaron a un centro médico para realizarle más prubeas. 


El PSOE Aragón ha manifestado que, en aplicación de su Código Ético, ha iniciado el procedimiento de expulsión del partido de Ignacio Magaña, concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza, que ha quedado en libertad este domingo y con una orden de alejamiento de su esposa, tras ser detenido este sábado como presunto responsable de un delito de violencia de género.


Asimismo, la formación política ha señalado en su cuenta oficial de Twitter que exige a Magaña la renuncia de su acta de edil en el Consistorio zaragozano.


De este modo, los socialistas aragoneses han querido dejar clara su respuesta "rotunda y ejemplar" frente a la violencia machista, "como corresponde a un partido que ha estado siempre en la vanguardia de la lucha contra esta repugnante lacra". "Frente a la violencia machista, tolerancia cero", han añadido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE