sábado, 20 de abril de 2024 16:11
Salud

​Los países europeos vuelven a imponer restricciones ante el aumento de casos de covid

La velocidad de contagio está siendo superior al 1,2% en gran parte de estos países.

|

Archivo - Una sanitaria sujeta una dosis de Janssen contra la Covid-19

@EP


La crisis sanitaria del covid está volviendo a golpear Europa. En este sentido, las zonas del centro y del norte del continente están aplicando, nuevamente, algunas restricciones para evitar que el virus se siga propagando por la sociedad. El aumento de contagios sigue al alza y hay muchas personas que no han querido recibir su dosis de la vacuna. 


Lo que está pasando en Europa puede ser lo que le espera a España y Catalunya en unos mesesLos datos están empeorando lentamente y eso puede llegar a suponer que se impongan restricciones para intentar parar el avance del virus. Por el momento, España se está manteniendo al margen de la situación europea, pero la realidad es que no se descarta un nuevo brote. 


La crisis vuelve a tener a Europa en el centro. La velocidad de contagio está siendo superior al 1,2% en gran parte de estos países, lo que se teme por una nueva propagación del virus ahora que estaba empezando a controlarse. Por tanto, estos datos informan de que Europa vuelve a estar en el foco debido a los contagios. La Organización Mundial de la Salud ya ha avisado durante la última semana que esperan que la tensión sea elevada durante las próximas semanas. 


PAÍSES CON RESTRICCIONES


Algunos países están empezando a plantear la opción de poner restricciones. En el caso de Austria han impuesto un confinamiento a todas aquellas personas que no estén vacunadas. De hecho, el primer ministro quiere que esta medida entre en vigor lo antes posible para evitar la propagación. 


En el caso de los Países Bajos, el primer ministro también ha confirmado que quieren añadir un confinamiento parcial. Una medida que afectará de manera directa a bares, restaurantes y tiendas no esenciales. Además, quieren dar algunos pasos hacia atrás para volver a controlar la pandemia y no permitir la presencia de público. 


Alemania va a ir un paso más allá. Merkel ha pedido que todo el mundo se debe vacunar de manera urgente y que aquellos que no quieren reconsideren su decisión. De hecho, los bares y los restaurantes tan solo aceptarán a personas que estén vacunadas o recuperadas de la enfermedad, así que una prueba negativa no será suficiente.


En Hungría también están preocupados ante estos repuntes y están imponiendo medidas drásticas. En este caso, las empresas podrán exigir la vacunación a sus trabajadores y si se niegan podrán dejarlos fuera de su organización. Una medida extrema para obligar que la gente se vacune y no se propague el virus por el territorio. 


Rumanía es algo parecido a lo que se está imponiendo en Hungría. Han instaurado un toque de queda para todas aquellas personas que no están vacunadas y han impuesto el pasaporte covid como obligatorio para poder entrar en todos los lugares públicos. Otra medida de presión para intentar conseguir que toda la población se vacune. 


Francia hace criba a partir de cierta edad. A partir del 15 de diciembre, el gobierno francés ha anunciado que las personas mayores de 65 años tendrán que demostrar que han recibido la tercera dosis de la vacuna y que están inmunizados para poder acceder a restaurantes y actos culturales. 


En cambio, tanto el Reino Unido como Dinamarca siguen teniendo bastante más controlados los casos de covid que tienen en sus países así que, por el momento, no tienen restricciones ni de mascarilla en los interiores. 


LAS MEDIDAS EN CATALUNYA


Por el momento, está entre medios de los extremos. No es obligatorio el uso de la mascarilla en zonas exteriores, pero si siguen siendo obligatorias en los interiores de bares, discotecas y restaurantes. 


Además, los expertos ya han asegurado que las mascarillas permanecerán en la vida de los catalanes durante muchos meses. La realidad es que algunos expertos ya han dicho que será necesario aguantar el uso de la mascarilla hasta que se pasa la temporada de virus respiratorios. 


Durante esta semana está previsto que se debata la opción de aplicar el pasaporte covid en algunos sectores, es decir, que se aplique en más sitios que en el ocio nocturno. Los datos de la pandemia están aumentando e imponer nuevas medidas restrictivas quizás sea la única opción para las autoridades. 


La vacunación en Catalunya avanza muy bien, pero la realidad es que todavía no se ha llegado a la inmunidad de grupo y eso hace imposible relajar aún más las restricciones y volver a la vida normal. Además, es complicado que un periodo corto de tiempo se consiga, así que el virus seguirá estando presente en la sociedad. 


relacionada Austria quiere confinar a los no vacunados a partir del lunes
relacionada La mitad de la población que no ha recibido la vacuna en Alemania votó a la ultraderecha
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE