sábado, 20 de abril de 2024 16:21
Sociedad

Bernardo Montoya acusa a su exnovia del asesinato de Laura Luelmo

Laura Luelmo era una profesora que se mudó a El Campillo, una localidad de Huelva, a trabajar. Pero a las pocas semanas fue agredida sexualmente y asesinada.

|


EuropaPress 4079701 bernardo montoya acusado agresion sexual asesinato laura luelmo sala

Juicio con jurado popular contra Bernardo Montoya /@EP


Laura Luelmo era una profesora de 26 años que se mudó a El Campillo, una localidad de Huelva, a trabajar. Pero a las pocas semanas fue agredida sexualmente y asesinada. El sospechoso del crimen fue Bernardo Montoya, un hombre que acababa de salir de prisión y que confesó los hechos ante la policía, en la sede judicial y en televisión. Sin embargo, el presunto asesino de la joven ha inculpado ahora a su expareja del asesinato.


Este lunes tuvo lugar la primera sesión de un juicio en el que se enfrenta a 32 años de cárcel. En él habrá testigos más allá del jurado popular, su abogado y las tres acusaciones personadas en la causa. Fue ante ellos frente a los que ratificó su última versión de los hechos. "Soy inocente", dijo. Según sus declaraciones, fue su expareja la que asesinó a Laura Luelmo, "movida por los celos", y él se atribuyó el crimen "por amor".


Estos datos se conocen por el abogado de Bernardo Montoya, que antes de entrar a la Audiencia Provincial de Huelva en la sesión de tarde este lunes, explicó que su cliente "en absoluto" se ha declarado culpable. Como señalábamos, ha inculpado a su expareja, que en un inicio también fue investigada pero que finalmente se excluyó.


El juicio será a puerta cerrada y los medios no podrán tener acceso. Así, habrá que esperar a conocer la sentencia para tener la ainformación completa. La Fiscalía pide para él prisión permanente revisable por un delito de asesinato y 32 años de prisión, por detención ilegal y agresión sexual.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE