viernes, 29 de marzo de 2024 02:06
Sociedad

Los ciberataques se multiplican y alcanzarán cifras récord en 2022

La consultora PwC ha elaborado el informe Digital Trust Survey 2022 sobre ciberataques y ha alertado a las empresas de que estos alcanzarán cifras récord en 2022.

|

Ciberataque

Ciberataque @EP


La consultora PwC ha elaborado el informe Digital Trust Survey 2022 sobre ciberataques y ha alertado a las empresas de que estos alcanzarán cifras récord en 2022


De hecho, más de la mitad de las empresas a las que entrevistaron para su análisis esperan que los ataques de ciberdelincuentes sean el próximo año superiores a los niveles récord alcanzados en 2021. En este año, las empresas españolas han reportado aproximadamente 38.000 ciberataques, unas cifras que ya superan a las de 2020. 


Para realizar el análisis, desde PwC entrevistaron a 3.602 responsables de ciberseguridad, CEOs y altos directivos de 66 países diferentes entre julio y agosto. De ellos, 141 personas eran españolas.


De sus respuestas se extrajo que el 70% de las empresas españolas aumentarán sus inversiones en temas de ciberseguridad para protegerse de los delincuentes. Y un 25% de ellas piensa que la inversión alcanzará en 2022 el doble dígito.


Además, los empresarios españoles sufren, sobre todo, ataques en la nube. Tras esto, llegan los ataques de la cadena de suministros. Y el 41% de los ataques llegan mediante teléfonos móviles.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE