martes, 26 de mayo de 2026 12:59

Economía

Bruselas lanza la revisión de la normativa sobre créditos hipotecarios

La Comisión Europea ha lanzado este lunes la revisión de la directiva sobre créditos hipotecarios, con la que quiere evaluar si las normas actuales están adaptadas a los nuevos desafíos, en particular la transición digital, la necesidad de avanzar en la sostenibilidad de las finanzas y las consecuencias de la crisis de la pandemia.
|

La Comisión Europea ha lanzado este lunes la revisión de la directiva sobre créditos hipotecarios, con la que quiere evaluar si las normas actuales están adaptadas a los nuevos desafíos, en particular la transición digital, la necesidad de avanzar en la sostenibilidad de las finanzas y las consecuencias de la crisis de la pandemia.

En esta primera fase, el Ejecutivo comunitario ha abierto la fase de consulta pública con el objetivo de recopilar opiniones de todas las partes interesadas sobre el funcionamiento y "posibles mejoras" de la directiva vigente.

Según ha informado Bruselas en un comunicado, la consulta estará disponible en todos los idiomas oficiales de la UE "por el ángulo sobre protección al consumidor" de la misma. La versión en inglés permanecerá abierta las próximas 14 semanas, mientras que las del resto de idiomas estarán disponibles en cuatro semanas.

De hecho, otro de los objetivos de la Comisión Europea con la reforma de esta directiva es que siga garantizando un "alto nivel de protección de los consumidores", fortalezca las características del mercado único y contribuya a la estabilidad financiera.

"Firmar una hipoteca es una decisión importante en la vida y quiero asegurar que los consumidores están lo suficientemente informados y protegidos cuando dan este paso", ha subrayado la comisaria de Servicios Financieros y Estabilidad Financiera, Mairead McGuinness.

La irlandesa también ha explicado que la consulta pública examinará si existen "barreras" a la oferta de hipotecas en distintos países y si las reglas son "adecuadas" a la luz de "nuevos acontecimientos" como la digitalización y las finanzas sostenibles".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE