viernes, 19 de abril de 2024 11:40
Internacional

Estados Unidos lidera la carrera de inversión por tener el mejor Ejército

Solo Francia y Alemania, de la Unión Europea, entran entre los 10 países con más gasto en esta faceta. 

|

Archivo - VCR 8x8, el nuevo vehículo de Combate sobre Ruedas del Ejército de Tierra.

@EP


Ser el país con un mejor Ejército y un mayor sistema de defensa está siendo una de las mayores carreras en los últimos años. Rusia, China o los Estados Unidos son algunos de los países que más suenan en el panorama internacional cuando se escucha hablar sobre algún tema relacionado con el Ejército.


Pero no son solo ellos. Los países están cada vez más concienciados y buscan tener un Ejército y una Defensa que esté preparada ante la posibilidad de que estalle una Guerra o un conflicto donde sea necesario utilizarlos. Por eso, las principales potencias del mundo están realizando pruebas para probar sus prototipos. 


Pruebas de misiles hipersónicos, desarrollo de aviones o bombarderos están haciendo que las tensiones crezcan entre varios países. En este sentido, China ha estado realizando algunos lanzamientos ocultos o construyendo zonas de refugio para poder refugiarse. Y claro, este tema ha provocado alguna que otra polémica. 


¿POR QUÉ SISTEMAS DE ARMAS APUESTAN LOS PAÍSES?


Como en todos los campos, la investigación también avanza en la parte de misiles o sistemas de armamento para poder luchar en una hipotética guerra. En este aspecto, la última novedad con la que trabajan las grandes potencias militares son las armas de pulso electromagnético. Un nombre que parece más futurista que de presente, pero que de usarse podría terminar con todo lo que funcionara con electricidad. 


Todos los aspectos avanzan y ahora ya no es sencillo como utilizar un dron o tener mucha potencia naval, sino que se debe ir más allá y tener armas que sean capaces de usarse a miles de kilómetros de distancia. Incluso, sería necesario que funcionaran desde un continente hasta otro para poder combatir. 


Esta claro que China, Estados Unidos y Rusia siguen estando un paso por delante del resto de las potencias militares y están trabajando en proyectos que utilizarían esta tecnología electromagnética. Un sistema que está claro que terminará siendo uno de las principales armas en los próximos años. 


¿QUIÉN LIDERA EL RANKING?


Estados Unidos no solo es de los países más avanzados en estos temas, sino que también es el país que más invierte en gasto. Invierte algo más de 500.000 millones de dólares más que el siguiente país que es China. Los países como Rusia o China siguen trabajando en misiles hipersónicos de diferentes tipos para poder utilizar. 


En el caso americano funciona diferente. Según los datos de Estado, Estados Unidos dispone en propiedad de 3.750 ojivas nucleares y están muy centrados en realizar y desarrollar armas hipersónicas. Lo tienen como prioridad dentro de su lista de cosas que hacer para ser también una súper potencia mundial en términos de Ejército y Defensa. 


El caso de Rusia es engañoso. La clasificación realizada está en dólares, pero la realidad es que ellos utilizan el rublo, una moneda que está muy devaluada a nivel internacional, pero que para ellos tiene valor. Entonces, se entiende que Rusia haya podido desarrollar armas hipersónicas, sistemas de defensa de próxima generación o que haya destruido un satélite recientemente. 


Además, otro país que está en constante inversión y expansión es China. Su arsenal nuclear sigue creciendo y se espera que para 2030 puedan llegar a tener 1.000 ojivas nucleares. Un número considerablemente inferior al americano, pero que la situaría como una de las principales potencias. 


En el caso de los países europeos, la inversión que realiza en estos temas es menor. El primer país es Alemania que invierte un total de 52.800 millones de dólares en la séptima posición. En la octava está el otro país de la Unión Europea. Francia invierte 52.700 millones de dólares, una cifra muy parecida a la de los alemanes. 

relacionada Un grupo de radicales ataca las instalaciones del Ejército en Catalunya
relacionada China tendrá "capacidad de invadir a gran escala" en 2025, advierte Taiwán
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE