martes, 26 de mayo de 2026 12:59

Economía

Madrid es la segunda ciudad preferida para viajar en Navidad, según eBooking

Madrid es la segunda ciudad preferida para viajar en Navidad , por detrás de París y por delante de Estrasburgo (Francia), Estambul (Turquía), Londres (Reino Unido), Nueva York (Estados Unidos), Hamburgo (Alemania), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Roma (Italia) y Lisboa (Portugal).
|

El reloj de la Puerta del Sol en Madrid, (España).

Madrid es la segunda ciudad preferida para viajar en Navidad , por detrás de París y por delante de Estrasburgo (Francia), Estambul (Turquía), Londres (Reino Unido), Nueva York (Estados Unidos), Hamburgo (Alemania), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Roma (Italia) y Lisboa (Portugal).

Además, según datos de eBooking, España es el séptimo país con mayor gasto en los viajes de Navidad, con un gasto medio de 347 euros. Suiza es el país que más gasta en viajes en la época navideña, con un gasto medio de 715 euros; seguido de Países Bajos, 649 euros; y Francia, 479 euros.

En 2020, la preferencia para viajar en Navidad eran ciudades más cercanas y las diez más visitadas fueron Madrid, Barcelona, Marsella (Francia), Estambul, Roissy-en-France (Francia), Estrasburgo (Francia), Lion (Francia), Sevilla, Berlín y Lisboa.

Para el consejero delegado de eBooking, Toni Raurich, las ciudades europeas siguen siendo protagonistas de las Navidades, pero ha reconocido que ya hay un mayor atrevimiento con los viajes internacionales incluso de largo recorrido, como a Estados Unidos o Emiratos Árabes.

LOS EUROPEOS DUPLICAN EL GASTO EN NAVIDAD
Los europeos duplican el gasto medio en alojamiento hotelero en Navidad respecto a 2019, con una media de 433 euros, según datos de eBooking.

En concreto, la cesta media en Navidad en 2019 se situó en 211 euros, mientras que el gasto medio de los europeos respecto a 2020 aumentó un 76%, que fue de 246 euros.

Los europeos reservan de media tres días de alojamiento; aunque los franceses suben hasta cuatro e italianos, suizos y neerlandeses se quedan en dos. Por su parte, países como España, Alemania y Portugal se quedan en la media.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE