jueves, 2 de diciembre de 2021 19:54
Sociedad

Primer viaje en AVE a Galicia: de Madrid a Ourense en 2 horas y 19 minutos con velocidades por encima de los 300km/h

|

El primer viaje de la Alta Velocidad Española que conecta Galicia con la capital de España ha tenido entre sus ocupantes al presidende de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, o al alcalde de Ourense, Gonzálo Pérez Jácome. 


La prueba ha concluido al conectar a Madrid y Ourense en 2 horas y 19 minutos, con paradas en Zamora y Puebla de Sanabria. Los viajes de trenes comerciales arrancarán el 21 de diciembre. 


Foto renfe ave

Autoridades del viaje de prueba en AVE | Foto: EP


El tren de alta velocidad ha completado este lunes su primer viaje en pruebas entre Madrid y Ourense en un tiempo de poco más de 2 horas y 15 minutos (salió de Chamartín a las 8,45 horas y llegó a la estación ourensana a las 11,04 horas, con paradas en Zamora y Sanabria para recoger a autoridades).

En Ourense, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha anunciado que el viaje inaugural se realizará el próximo lunes 20 de diciembre y ha dicho que a partir del día siguiente, martes 21, comenzarán a circular los trenes comerciales, para los que se podrán adquirir billetes desde este martes 23 de noviembre.


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE