viernes, 29 de marzo de 2024 06:32
Sociedad

Encarcelado por apuñalar a su novia más de 30 veces y atropellarla tras consumir un brownie de marihuana

Un video grabado por la víctima en su propio teléfono, que registra su muerte, fue tomado después de que ella buscara en línea un consejo sobre un 'viaje de malas hierbas'.

|

Roberto valdivia HrRm V V0sM unsplash

Marihuana @ep


Un hombre ha sido encarcelado tras apuñalar a su novia más de 30 veces y atropellar su cuerpo tras comerse un brownie de cannabisJake Notman mató a la estudiante Lauren Bloomer, de 25 años, durante un episodio psicótico desencadenado por un brownie infundido con la droga.


El joven de 28 años marcó él mismo al 999 y le dijo al operador que "le habían dicho que había matado a mi novia". Admitió homicidio involuntario a mitad de su juicio y fue absuelto de asesinato después de que los fiscales aceptaran que "no podía discernir qué era real y qué no".


Un video grabado por la víctima en su propio teléfono, que registra su muerte, fue tomado después de que ella buscara en línea un consejo sobre un 'viaje de malas hierbas'. 


Lauren le pidió ayuda a la tía de Notman por teléfono después de que se volviera agresivo poco después de ingerir la droga por primera vez. En su juicio, Notman había afirmado haber sufrido un "episodio psiquiátrico extremo", perdiendo por completo el contacto con la realidad.


La fiscal Deborah Gould describió la grabación a los miembros del jurado al principio del juicio, diciendo: “Muestra al acusado cuando comenzó a atacar a Lauren Bloomer, al principio con sus propias manos. Ella solo estaba tratando de cuidarlo en este estado de desorden a causa del cannabis".


Notman, que trabajaba en la planta de Solihull Jaguar Land Rover, fue arrestado en las primeras horas del 20 de noviembre después de que los vecinos lo vieran atropellando el cuerpo de su novia. 


No hizo ningún comentario en cinco entrevistas con la policía, sino que proporcionó una declaración en la que sugería que el brownie contenía algo más que cannabis. Al explicar la decisión de la Corona de no ofrecer pruebas sobre el cargo de asesinato, el fiscal QC Ben Douglas-Jones dijo: "Los tres expertos están de acuerdo en que, según la evidencia, incluida la grabación, la reacción psiquiátrica del acusado al cannabis es de tal profundidad que no pudo discernir lo que era real y lo que no lo era" En particular, no pudo discernir si Lauren Bloomer estaba viva o muerta, si era real o no.


La familia de Lauren dijo en un comunicado: "Como familia de Lauren, sentimos que, independientemente del resultado del juicio, nada puede traer a Lauren de regreso a nosotros o compensar el dolor que sentimos. Le pedimos que respete tanto el derecho de nuestra familia como de sus amigos a llorar en la intimidad en este momento tan difícil".


Al sentenciarlo a ocho años y ocho meses de prisión en Stafford Crown Court, la jueza Sra. Justice May dijo: "Estoy bastante segura de que el estado psicótico en el que se encontraba Jake Notman era, al menos en parte, una respuesta al cannabis que había ingerido. Hay una lección obvia ... que el cannabis puede ser muy peligroso. Es una droga ilegal por una buena razón".


El juez aceptó que Notman, quien no tiene condenas previas, había mostrado preocupación y remordimiento por el dolor que había causado.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE