martes, 16 de abril de 2024 08:30
Internacional

El Pentágono forma un nuevo grupo para investigar los 'avistamientos de ovnis'

El recién formado Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados examinará los informes de Fenómenos Aéreos Inexplicables (UAP) cerca de las instalaciones militares de EE. UU. UAP es un término militar para los objetos voladores inexplicables u ovnis.

|


PurportedUFO2

Clásica fotografía de un ovni en Nueva Jersey, tomada el 31 de julio de 1952 @wikipedia


El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha anunciado la formación de un nuevo grupo que investigará los informes de ovnis cerca de áreas militares sensibles. La noticia del martes sigue a un informe histórico del gobierno de junio que abarca 144 observaciones que encontraron que había una falta de datos suficientes para determinar la naturaleza de los misteriosos objetos voladores en el transcurso de dos décadas.


El recién formado Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados examinará los informes de Fenómenos Aéreos Inexplicables (UAP) cerca de las instalaciones militares de EE. UU. UAP es un término militar para los objetos voladores inexplicables u ovnis.


El grupo será supervisado por el Subsecretario de Defensa de Inteligencia, el director del Estado Mayor Conjunto y funcionarios de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional La subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, declaró que la presencia de UAP en áreas militares sensibles representa un riesgo potencial para la seguridad de las tripulaciones aéreas y plantea preocupaciones de seguridad nacional.


"Las incursiones de cualquier objeto aéreo en nuestro espacio aéreo de uso especial plantean problemas de seguridad de vuelo y operaciones, y pueden plantear desafíos de seguridad nacional", declaró el Pentágono.


El espacio aéreo de uso especial se refiere al espacio aéreo militar restringido, áreas de operaciones militares, campos de tiro y lugares restringidos para la seguridad nacional y otros usos.


El nuevo grupo sucederá a la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados de la Armada de los Estados Unidos y trabajará para detectar, identificar y atribuir objetos y evaluar y mitigar cualquier amenaza relacionada, dijo el Pentágono.


El ejército ha pasado décadas desviando y desacreditando las observaciones de objetos voladores no identificados y 'platillos voladores' que se remontan a la década de 1940. Sin embargo, en junio, la comunidad de inteligencia de EE. UU. publicó un informe , solicitado por el Congreso, que proporcionó la primera evaluación no clasificada de UAP.


Compilado por la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados de la Armada, ese informe no pudo explicar 144 incidentes, y señaló que 18 de ellos parecían "demostrar tecnología avanzada".


El informe concluyó que todavía hay muchos casos de UAP que el gobierno no puede explicar. Tampoco descartó los orígenes extraterrestres, pero tuvo cuidado de no mencionar explícitamente tales posibilidades.


La Fuerza de Tarea UAP ahora será absorbida por el grupo recién formado anunciado por el Pentágono.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE