domingo, 5 de diciembre de 2021 21:25
Economía

EDPR inaugura un parque eólico de 45 MW en Grecia, su primer proyecto en el país

|

El consejero delegado de EDP y EDPR, Miguel Stilwell, inaugura un parque eólico en Grecia

EDP Renewables (EDPR) ha inaugurado su primer proyecto en Grecia, un parque eólico con una capacidad total de 45 megavatios (MW) en la zona de Livadi, cerca de la ciudad de Malesina, en Grecia Central, informó la compañía.

La filial de renovables de EDP estimó que este proyecto contribuirá a la reducción de aproximadamente 48.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un año y permitirá suministrar energía a más de 28.000 hogares.

En el acto de inauguración, al que asistieron representantes del Gobierno, socios locales y medios, el consejero delegado de EDP y EDP Renewables, Miguel Stilwell d'Andrade, destacó que esta iniciativa "es un hito importante para EDP y significa su primer proyecto en Grecia".

"La apuesta del país por las energías renovables supone una gran oportunidad para la compañía, y tenemos previsto seguir explorando oportunidades que refuercen nuestra posición de liderazgo en el sector de las energías renovables e impulsen la transición energética del país", añadió.

La compañía tiene previsto duplicar su tamaño en Grecia en 2025, alcanzando cerca de 500 MW de capacidad instalada y más de 500 millones de euros de inversión, aparte de los esfuerzos de desarrollo y los costes asociados.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE