domingo, 28 de noviembre de 2021 14:53
Politica

Podemos agradece a la mayoría plurinacional la "confianza para seguir gobernando" con la aprobación de los PGE

|

Archivo - (I-D) La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha destacado la "cooperación" con diferentes fuerzas políticas para aprobar los nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2022 mientras que la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha agradecido la confianza que les ha brindado la mayoría progresista para poder seguir gobernando.

Tras la aprobación en el Congreso de las nuevas cuentas públicas, Díaz ha manifestado en redes que los PGE consolidan "el rumbo hacia una recuperación justa y hacia transformaciones ambiciosas".

"Unas cuentas con amplio apoyo fruto del diálogo, la cooperación y el entendimiento entre diferentes fuerzas políticas", ha desgranado la también ministra de Trabajo.

Por su parte, la líder de Podemos ha subrayado que los nuevos presupuestos "van a tejer la reconstrucción" del país "con los hilos de los derechos sociales, la lucha contra la emergencia climática y la igualdad".

"Gracias a la mayoría plurinacional y progresista por darnos la confianza para seguir gobernando", ha enfatizado también en las redes sociales.

ECHENIQUE: LA ULTRADERECHA NO PARA DE INSULTAR
A su vez, el diputado de Unidas Podemos Joan Mena ha celebrado que las nuevas cuentas públicas hayan reunido una mayoría más amplia que la de investidura.

"Dejamos atrás las políticas de austeridad, los años de los recortes y avanzamos en el necesario horizonte de la transición ecológica", ha enfatizado.

El portavoz del grupo parlamentario, Pablo Echenique, ha señalado que los presupuestos "más sociales de la historia" han salido con 14 votos más que la mayoría absoluta y cree que por eso "las (ultra)derechas políticas y mediáticas no paran de gritar, de insultar, de lanzar acusaciones falsas y de acabar todas las frases con ETA".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE