domingo, 5 de diciembre de 2021 20:57
Economía

Un 26% de los españoles prefiere un coche eléctrico o híbrido frente al 7,5% del año pasado

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Archivo - Punto de carga de un vehículo eléctrico.

Un 25,68% del total de búsquedas realizadas en el portal de Carwow.es durante 2021 correspondió a coches electrificados frente a los 7,54% del año anterior, según las cifras de 'Carwómetro', el barómetro del comparador de ofertas de coches nuevos.

Este estudio que analiza los hábitos y tendencias de consumo de coches electrificados (eléctricos e híbridos) durante el año, concluye que concretamente del casi 26% de electrificados, lo que más se busca son los híbridos (69,26%), seguido de los eléctricos (30,69%).

Por su parte, los coches de gasolina siguen siendo los más demandados, un 39,85% del total de búsquedas, frente al 34,44% que prefiere vehículos diésel.

Por comunidades autónomas, los madrileños, los catalanes y los castellanoleoneses son los que más coches electrificados demandan, ya que, del total de sus búsquedas, un 28,56%, 27,44% y 25,77% corresponden a coches electrificados respectivamente.

Mientras que los andaluces (20,68%) y los aragoneses (22,16%), seguidos de cerca por los valencianos (22,57%), son los que menos buscan esta opción.

LOS MODELOS FAVORITOS
Según los datos internos de carwow.es, el podio de marcas de vehículos electrificados lo ocupa Toyota (31,62% de las búsquedas), seguida de Hyundai (11,59%) y Kia (8,77%).

En cuanto a los modelos más buscados, Toyota ocupa las cinco primeras plazas del 'top 10' con el RAV4, el C-HR, el Yaris Cross, el Corolla y el Yaris.

Siguen el ranking, el Hyundai Tucson en la sexta posición, el Volkswagen ID.3 en séptima, el Renault Arkana en octava y el Kia Niro en novena. La última posición también es para Toyota con el modelo Corolla-Touring Sport.

"Los usuarios demandan cada vez más este tipo de vehículos dadas las prestaciones que ofrecen, así como el ahorro y la contribución al mantenimiento del medio ambiente que suponen. Además, este tipo de coche deja un margen mayor que un vehículo de combustión y los fabricantes miden el CO2 medio de los coches que venden así que, en este sentido, vender eléctricos es también un beneficio adicional para ellos", apunta el director general de Carwow.es en España, Borja Badiola.

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