jueves, 25 de abril de 2024 02:08
Sociedad

La "normalidad" después de la pandemia no llegará hasta 2023, según la FEFIC

La presidenta de la Federación de Ferias de Catalunya, Coralí Cunyat, ha remarcado que, aunque nos encontramos a las puertas de un nuevo año, no será hasta 2023 cuando habrá una "normalización" en la celebración de certámenes.

|

Archivo - Vista general de la Feria de Barcelona, con los preparativos para la celebración del Mobile World Congress (MWC) 2021, a 20 de mayo de 2021, en Barcelona, Cataluña (España). Este jueves, durante un encuentro con los medios, representantes de la

Mobile World Congress 2021 /@EP


El 2021 ha sido un año extraño después del "annus horribilis" que supuso el 2020 para el sector de las ferias y los eventos. A lo largo de estos meses se ha visto como grandes actos se posponían para 2022 -es el caso de Alimentaria-, mientras que el Salón Náutico o el propio Mobile World Congress volvían a una presencialidad "peculiar" condicionada por las distancias y las mascarillas.


En este sentido se ha pronunciado la presidenta de la Federación de Ferias de Catalunya (FEFIC), Coralí Cunyat, quien ha remarcado que, aunque nos encontramos a las puertas de un nuevo año, no será hasta 2023 cuando habrá una "normalización". Así, Cunyat ha afirmado que para los certámenes "el 2022 será año de recuperación y el 2023, el año de la normalización".


Durante la inauguración del 28º congreso de Ferias de Catalunya, que se celebra hasta este viernes, la presidenta de la FEFIC también ha explicado que se está trabajando activamente para crear un observatorio con el objetivo de conocer el estado actual del sector y las cifras que mueve.


En cuanto a los números, la Federación ha informado que de cara al próximo año están previstas 411 ferias, la mayoría de ellas de ámbito local y comarcal y 58 internacionales y estatales. Estos datos indican una recuperación respecto al 2020, cuando la crisis del covid-19 provocó un descenso importante de actos. Sin embargo, no se llega a los niveles de 2019, cuando se organizaron 480 ferias.


Foto 3874797
El director general de Comercio, Jordi Torrades, la presidenta de la FEFIC, Coralí Cunyat, y el alcalde de la Seu, Francesc Viaplana. /@ACN


"UN TIEMPO DURO"


En referencia a la época de pandemia más estricta, Cunyat ha manifestado que ha sido "muy duro", ya que la actividad ferial se ha visto "parada" e, incluso, "prohibida". Así, ha alegado que en este período se han estado preparando "para innovar y aportar creatividad" además de llevar a cabo el proceso de transformación digital e introducir elementos como la sostenibilidad.


Igualmente, la responsable de la FEFIC ha apuntado que el reto de futuro es ver cómo se recuperan las cifras de empresas y visitantes a los eventos y ha detallado que algunos organizadores ya están alcanzando la plena ocupación e importantes volúmenes de negocio. "Estamos seguros de que las ferias continuarán siendo un motor económico imprescindible para el país", ha concluido.


Por su parte, el director general de Comercio, Jordi Torrades, ha afirmado que del total de ferias inscritas para 2022, las de tipo multisectorial son las más numerosas, aunque "la reanudación está en todos los sectores". De hecho, ha comentado que el próximo año volverán certámenes muy relevantes a Barcelona como Alimentaria, Hispack, Graphispack o la Barcelona Bridal Week Fashion.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE