jueves, 28 de marzo de 2024 13:28
Politica

Tudanca (PSOE) defiende que CyL necesita un cambio "más que nunca": "Volveremos a ganar y gobernaremos"

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha defendido en la apertura del 14 Congreso Autonómico del PSOE que se celebra en Burgos que la Comunidad necesita "más que nunca" un cambio político, por lo que ha garantizado: "Volveremos a ganar y gobernaremos".
|

Congreso Regional del PSOE en Burgos

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha defendido en la apertura del 14 Congreso Autonómico del PSOE que se celebra en Burgos que la Comunidad necesita "más que nunca" un cambio político, por lo que ha garantizado: "Volveremos a ganar y gobernaremos".

Tudanca ha arrancado con este mensaje este Congreso, en el que ha trasladado a todos los asistentes el orgullo que supone para él ser secretario general del PSOE de Castilla y León pese a no ser un "camino fácil". "Creo que esta tierra merece un futuro mejor, trabajo para que esta tierra tenga futuro, el camino parecía imposible y ganamos las elecciones 30 años después", ha manifestado.

Al inicio de su intervención Tudanca ha ironizado sobre la posibilidad de que el presidente del PP, Pablo Casado, estuviera presente en el cónclave de Burgos por su "equivocación" al "meterse en una misa sin querer". "Será difícil encontrarle aquí", ha señalado entre los aplausos de los asistentes a esta reunión celebrada en Fórum Evolución de Burgos.

Tras esta anécdota, Tudanca ha aprovechado para trasladar su agradecimiento a los trabajadores que han "cuidado" a la sociedad durante la pandemia. "La gente humilde del país ha protegido a este país en los momentos más difíciles", ha aseverado.

El líder socialista ha insistido en la importancia de reivindicar la politica. "La derecha quiere convencer de que la política no sirve, pero el PSOE defender siempre una política de pensar y anteponerse al interés partidista", ha defendido, un punto en el que ha recordado la firma del Pacto por la Reconstrucción con el fin de "proteger" a la gente.

Luis Tudanca ha aprovechado este punto de su intervención para recordar distintas tramas de corrupción en la Comunidad como la de las eólicas o la 'Perla negra', a estas dos tramas ha sumado las "trampas" que, como ha señalado, el PP hizo en sus Primarias. "En nuestras primarias se expresa democracia y en las del PP la corrupción", ha señalado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE