lunes, 17 de enero de 2022 08:29
Politica

Elorza (PSOE) pide liberar patentes de vacunas porque la solución a la covid no vendrá con la "tercera o cuarta" dosis

|

Archivo - El diputado vasco del PSOE, Odón Elorza, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados

El diputado del PSOE por Guipúzcoa, Odon Elorza, ha insistido en la exención de las patentes de vacunas a las grandes farmacéuticas para que estas "lleguen ya a toda la población del planeta" porque "la solución" a la pandemia no "vendrá con la tercera, cuarta o quinta dosis".

A través de Twitter, Elorza ha advertido de que "o hay vacunas ya para toda la población del planeta o surgirán más variantes covid, más peligrosas y más resistentes que las vacunas". "El último ejemplo lo tenemos en la variante sudafricana", ha dicho.

Elorza ha afirmado que "quienes llevan, junto al liderazgo de las ONGs, muchos meses pidiendo a los Estados que acuerden en la OMC la exención de patentes de vacunas de las grandes farmacéuticas" tienen "toda la razón".

"Estamos equivocados si creemos que la solución vendrá con la tercera, cuarta y quinta dosis, sin resolver el acceso a las vacunas de los países pobres. Vamos muy tarde", ha concluido.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE