lunes, 17 de enero de 2022 22:45
Politica

El PPCS pide la comparencencia de Raquel Sánchez para trasladarle los intereses de Castellón en el AVE

|

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha solicitado la comparecencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para trasladarle los intereses de la provincia en la ejecución del trazado del AVE entre Castellón y Valencia.

El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, registró en la Cámara Alta el pasado 8 de noviembre una petición de comparecencia con la que su partido, según ha informado en un comunicado, pretende "elevar la voz de alarma de tres municipios de nuestra provincia, Xilxes, La Llosa y Moncofa, que ya han hecho pública su oposición al trazado litoral con la firme convicción de defender la llegada del AVE".

Martínez Mus llevará hasta la comisión de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana las reivindicaciones de la provincia "puesto que se trata de sumar y prosperar, no de lastrar un territorio, el de estos tres municipios, que poseen en el litoral un pilar económico básico para la economía y un entorno natural que se ha de preservar".

En este sentido, ha afirmado que la provincia de Castellón "dice sí al AVE" mientras "no condicione el desarrollo del territorio". Asimismo, ha advertido de que van a exponer a la ministra las circunstancias planteadas por los alcaldes de las localidades "para que sean sensibles y atiendan las alegaciones que han anunciado". "De no hacerlo, situará en una posición muy delicada a estas tres localidades que desean preservar sus fuentes de riqueza y entornos naturales", ha sentenciado.

Martínez Mus ha indicado que "por todo ello y tras la oposición pública de estas tres localidades al trazado del AVE propuesto, deseamos que se agilice la comparecencia de la ministra y que la titular de la cartera de Transportes atienda las peticiones de nuestro territorio que son sensatas, necesarias y básicas para no castigar a Xilxes, La Llosa y Moncofa".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE