lunes, 17 de enero de 2022 23:39
Politica

Morán será presidente del PSCyL en una Ejecutiva que mantiene a Barcones y Sánchez, como 'dos' y 'tres' de Tudanca

|

Archivo - Virginia Barcones y Eduardo Morán en rueda de prensa.

Los socialistas recuperan la figura del presidente y reducen en una las vocalías

Eudardo Morán será el nuevo presidente del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) dentro de una Ejecutiva que en la Virginia Barcones y Ana Sánchez se mantienen como números 'dos' y 'tres' de un partido que seguirá liderado por Luis Tudanca.

Así consta en la propuesta presentada por Tudanca al 14 Congreso Autonómico del partido, que se ha celebrado este fin de semana en Fórum Evolución de Burgos.

De esta manera, el PSCyL recupera la figura del presidente, que desapareció en el pasado congreso celebrado en 2017 en Zamora, de la mano del actual responsable de la Diputación de León, Eduardo Morán. La última presidenta del partido fue Soraya Rodríguez, en la actualidad en Ciudadanos.

Donde no hay cambios es el número 'dos' y 'tres' del partido donde se mantienen Virginia Barcones y Ana Sánchez, como vicesecretaria general y secretaria de Organización, respectivamente.

La nueva Comisión Ejecutiva Autonómica mantienen 25 secretarías, sin contar la Vicesecretaría General y la Secretaría General, amén de 15 vocalías frente a las 16 con que contaba la anterior.

Repiten en este órgano --al margen de Tudanca, Barcones y Sánchez-- Judith Villar, que pasa de Dinamización de Agrupaciones a Educación; José Fernández que se mantiene en Municipios de Montaña; Óscar Tapias en Derechos y Libertades, José Luis Vázquez en Cambio Climático y Sostenibilidad, Aitana Hernando que también continúa en Movimientos Sociales, Patricia Gómez en Igualdad y José Bayón, que pasa de Institucional a Empleo e Industria e Isabel Gonzalo en Políticas Sociales. Además, de diferentes secretarías pasan a ser vocales Ana Redondo y Ángel Hernández y continúan en este órgano Consuelo Pablos y Carlos Fernández.

INCORPORACIONES
Por su parte entran Mercedes Otero, que ocupa la Secretaría de Pequeños Municipios; Rosa Rubio en Economía; Miguel Ángel Luengo en Cultura y Turismo; Judith Villar, en Educación; Ana Belén Ariza en Agricultura y Ganadería, Manuel Alfonso, en Formación, Manuel Escarda, en Sanidad; Alicia Palomo en Política Institucional; Miguel Ángel Blanco en Política Municipal, Manuel Arribas en Acción Electoral; Manuel Alfonso en Reto Demográfico; Pedro Herrero ocupará la secretaría de Fondos Europeos y Agenda 2030; Santiago Dorado la de Transición Justa; Fernando Pablos en Ciencia y Universidad; Beatriz García en Memoria Democrática y Laicidad y Yolanda Sacristán, nueva secretaria de Función Pública.

Abandonan la Ejecutiva, Alberto Azofra, Pedro González, Mario Rivas, Ángela Marqués, Juan Luis Cepa, Fernando Vegas, Mercedes Martín, Beatriz García, Pedro de la Fuente y Vicente Canuria.

También salen los hasta ahora vocales Yolanda Vázquez, Daniel Bravo, Noelia Frutos, José Antonio González, Alicia Palomo, Teresa Valdenebro, Miriam Martínez, Pedro Monasterio, Elena García, Maria Losada, Pepe García, Carmen Fernández y Jennifer del Pozo..

En el 14 Congreso Autonómico del PSCyL, celebrado este fin de semana en el Forum Evolución de Burgos, se han elegido, asimismo, los miembros que representarán a la formación en el Comité Federal del PSOE, que son Eduardo Morán, Virginia Barcones, Ana Sánchez, David Jurado y Antonio Casas.

La Comisión de Ética, por su parte, estará integrada por Gerardo Triana, Begoña Núñez, Montserrat Álvarez, Ofelia Miralles y Carlos Lafuente.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE