jueves, 18 de abril de 2024 05:09
Politica

Armengol, reelegida secretaria general del PSIB-PSOE con 83% de apoyos

Francina Armengol ha sido reelegida durante este domingo como la secretaria general del PSIB-PSOE, después de haber obtenido el 83% de apoyos.
|

La presidenta de Baleares y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol.

Francina Armengol ha sido reelegida durante este domingo como la secretaria general del PSIB-PSOE, después de haber obtenido el 83% de apoyos.

En concreto se han emitido un total de 208 votos, de los que 195 han sido favorables, el 83 por ciento; 13 han sido en blanco, un seis por ciento, y ninguno nulo.

Este ha sido el resultado del XIV Congreso del PSIB-PSOE, que se ha celebrado en la Fábrica Ramis, de Inca. De esta forma, Armengol ha revalidado en el cargo por segunda vez, la primera fue en 2017.

También formarán parte de esta nueva comisión ejecutiva Alfonso Rodríguez Badal, como portavoz; Silvana González, como secretaria de estrategia electoral y acción sectorial; Cosme Bonet, como secretario de organización, y Rafel Oliver, como presidente.

Omar Lamin será secretario de Derechos Autonómicos y Migraciones; Lorena Oliver, de Memoria Democrática; Xisco Duarte, de Cultura; Pep Lluís Urraca, de Transformación Digital; Isabel Castro, de Formación, y Carles Bona, de Innovación, Ciencia y Universidad.

Además, Pilar Sansó será secretaria de Emprendedoría y Sectores Productivos; Rubén Castro, de Ocupación y Economía Social; Amanda Fernández, de Educación; Nacho García, de Salud; Teresa Suárez, de Derechos Sociales y LGTBI; Joan Ferrer de Agenda Urbana, y Jaume Mateu, de Movilidad Sostenible.

Completaran la comisión ejecutiva del PSIB-PSOE Pilar Carbonero, quien será secretaria de Emergencia Climática y Medio Rural; Rosario Sánchez, secretaria de Financiación e Insularidad; Silvia Cano, secretaria de Igualdad; Pere Joan Pons, secretario de Cooperación y Política Internacional; Iago Negueruela, secretario de Ideas y Proyecto Político; Rafa Ruiz, secretario de política municipal, y Mercedes Garrido, secretaria de Política Autonómica.

En este XIV Congreso del PSIB-PSOE también se han elegido a los miembros del Comité Federal del PSOE. Y, se ha proclamado la Comisión de Ética y Garantías y el Consejo Político.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE