sábado, 20 de abril de 2024 00:07
Economía

González-Bueno dice que "está muy bien que Sabadell exista"

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha valorado que "es muy bueno" que el banco siga existiendo y no se haya integrado en otra entidad en la oleada de fusiones bancarias, dado que el nivel de concentración bancaria en España ya es elevado si se atiende a determinadas geografías y sectores.
|

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, en el 'XII Encuentro del sector financiero' organizado por KPMG y 'Expansión'.

El banco cierra el ERE con un 61% de prejubilaciones
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha valorado que "es muy bueno" que el banco siga existiendo y no se haya integrado en otra entidad en la oleada de fusiones bancarias, dado que el nivel de concentración bancaria en España ya es elevado si se atiende a determinadas geografías y sectores.

"Es un banco con 140 años de historia, con una especialidad en pymes muy importante y muy valorado por sus clientes. Está muy bien que exista", ha dicho durante el 'XII Encuentro del sector financiero' organizado por KPMG y 'Expansión'.

González-Bueno no ha querido comentar las palabras del consejero delegado de BBVA, Onur Genç, durante el mismo foro, quien ha enfriado la expectativa sobre una posible fusión entre BBVA y Sabadell.

El consejero delegado de Sabadell ha apuntado que las cuotas de mercado deben medirse por segmentos de actividad y áreas geográficas y, en ese sentido, "empieza a haber niveles de concentración muy elevados". "Por tanto, que Sabadell siga existiendo es muy bueno", ha asegurado.

EL ERE SE CIERRA CON UN 61% DE PREJUBILACIONES
Por otro lado, el consejero delegado ha revelado que el 61% de las salidas de empleados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) son prejubilaciones "en unas condiciones generosas".

Según ha explicado, el proceso se está haciendo muy ordenadamente y hay un exceso de peticionarios debido a las buenas condiciones ofrecidas para que los trabajadores de cierta edad se desvinculen.

Además, ha destacado que hay algunos empleados que han visto alternativas en otros sectores y que se beneficiarán de los planes de recolocación puestos en marcha.

González-Bueno ha resaltado que fue un ajuste que "tenía todo el sentido" y que no ha afectado a la capacidad del banco. "Es un proceso del que tenemos que estar orgullosos nosotros, los sindicatos y nuestra propia gente", ha afirmado.

El consejero delegado ha resaltado que las transacciones con presencia física en oficina se han reducido un 66% tanto por el impulso de la demanda como por la transformación de la oferta.

En este contexto, el banco seguirá profundizando en su digitalización, aunque sin dejar de lado la personalización y la necesidad de tratar las necesidades específicas de los clientes.

IMPACTO MODERADO DE LA MOROSIDAD
En otro orden de cosas, el consejero delegado de Sabadell ha reconocido que la preocupación ante las nuevas variantes del coronavirus está propiciando una alta volatilidad de los mercados, pero se ha mostrado optimista ante la recuperación. "Al final del túnel vemos una subida de tipos a unas cifras no extraordinarias, pero sí razonables", ha indicado.

El banco trabaja con la expectativa de que en primavera se producirá un repunte de la morosidad, pero considera que el impacto será "moderado", poniendo en valor que el 40% de los créditos con aval ICO no se han acogido a las prórrogas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE