lunes, 17 de enero de 2022 08:54
Politica

Puig aboga por que Cataluña participe en las mesas multilaterales porque "los intereses son coincidentes"

|

Archivo - El presidente de la Generalitat, Ximo Puig (i), conversa con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés (d), en el Palau de la Generalitat valenciana, a 8 de septiembre de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana, (España).

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido que le gustaría que Cataluña participara en las mesas multilaterales porque "los intereses son coincidentes" y ha avanzado que en la reunión con su homólogo catalán, Pere Aragonès, pretende abordar dos cuestiones "primordiales" que conciernen a ambas autonomías como la financiación autonómica y el Corredor Mediterráneo.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios en Alicante al ser preguntado por su reunión de este lunes con Aragonès en una visita institucional a Barcelona.

Puig ha explicado que viaja a Cataluña "fundamentalmente" atendiendo la invitación de Foment del Treball, que esta tarde le entregará su medalla de oro a Isidre Fainé, presidente de la Fundación La Caixa y de quien ha destacado su comportamiento "siempre muy positivo para la Comunitat Valenciana".

"Por otra parte, mañana también tengo una conferencia, pero esta tarde amablemente el presidente de Cataluña me recibe porque vamos a estar hablando de aquello que nos concierne como es el Corredor Mediterráneo y la financiación, que son cuestiones primordiales", ha abundado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE