jueves, 28 de marzo de 2024 17:43
Economía

Cvirus-Hosteleros valencianos abogan por proceso de adaptación del pasaporte: "Nuestro papel no puede ser el de policía"

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) ve necesario un proceso de adaptación de la implantación del pasaporte COVID como requisito para entrar a los establecimientos del sector.
|

Archivo - Una persona muestra un código QR para entrar a un local de ocio nocturno la misma noche en que entra en vigor la reapertura en interiores a medianoche, a 8 de octubre de 2021, en Barcelona

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) ve necesario un proceso de adaptación de la implantación del pasaporte COVID como requisito para entrar a los establecimientos del sector.

"Pedimos a la sociedad y a la ciudadanía colaboración, y que la administración entienda que nuestro papel no puede ser el de policía", subraya el presidente de la patronal, Manuel Espinar, tras la autorización del TSJCV a la medida.

En concreto, una vez se publique en el DOGV, será obligatorio presentar el certificado para acceder a establecimientos de hostelería, restauración y ocio con aforo superior a 50 personas, festivales de música y eventos y celebraciones con más de 500 asistentes, así como para visitar a pacientes e internos en hospitales y residencias, entre otras actividades.

Ahora que se ha autorizado, CONHOSTUR pide que la Conselleria de Sanidad informe del protocolo de actuación "lo antes posible" y facilite la aplicación desde la que tendrán que realizar la comprobación a los clientes, con el objetivo de evitar "improvisaciones y errores".

También estima necesario un proceso de adaptación teniendo en cuenta que la implantación arrancará previsiblemente en vísperas del puente de diciembre, "con turismo y clientes de otras comunidades donde no se utiliza el pasaporte".

En cualquier caso, la patronal asegura que informará "desde la responsabilidad" de esta medida a los profesionales del sector: "Va a ser una tarea añadida al trabajo del hostelero, pero se prefiere a la imposición de otro tipo de medidas restrictivas como las que ya ha padecido el sector".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE