jueves, 25 de abril de 2024 17:36
Salud

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid anuncia el primer caso de la variante Ómicron en España

Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica. Esta variante preocupa a las autoridades sanitarias de todo el mundo, y varios países han decidido cerrar sus fronteras. Es el caso de Marruecos, Israel y Japón. 

|

Archivo - Fachada del Hospital Gregorio Marañón.

Fachada del Hospital Gregorio Marañón de Madrid /@EP


El Hospital Gregorio Marañón de Madrid, en concreto, el servicio de microbiología del centro ha informado que tienen ingresado el primer caso de variante ómicron en España. Este servicio explica en su cuenta en Twitter que, se trata de un viajero procedente de Sudáfrica, que tiene 51 años y regresó el pasado 28 de noviembre con sintomatología leve.


Esta variante preocupa a las autoridades sanitarias de todo el mundo, y varios países han decidido cerrar sus fronteras. Es el caso de Marruecos, Israel y Japón. La variante también se ha detectado ya en varios países europeos, entre ellos en Portugal.


España exigirá una prueba negativa en Sars CoV-2 a todos los viajeros procedentes de países de alto riesgo -actualmente Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue- realizada como máximo 72 horas antes del ingreso independientemente de que estén vacunados. Estos pasajeros deberán guardar una cuarentena de 10 días a su entrada en España.


Además, solo permitirá a partir del próximo 1 de diciembre la entrada de personas procedentes de Reino Unido con certificado de vacunación y no como hasta ahora con pruebas diagnósticas negativas de COVID-19 o de haber superado la enfermedad.


La OMS considera que la posibilidad de expansión de la nueva variante es "muy alta" si bien insiste en que aún no se conocen las consecuencias de sus mutaciones, y si puede ser resistente a las vacunas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE