viernes, 29 de marzo de 2024 15:40
Economía

Ejercer el voto en participadas, una de las armas de las gestoras para promover la sostenibilidad

Ejercer el voto se perfila como una de las armas de las gestoras y firmas de inversión a la hora de promover la sostenibilidad y otros criterios ESG en las empresas en las que invierten.
|

Ejercer el voto se perfila como una de las armas de las gestoras y firmas de inversión a la hora de promover la sostenibilidad y otros criterios ESG en las empresas en las que invierten.

Así lo han destacado en el 'XII Encuentro del sector financiero' organizado por KPMG y el diario 'Expansión' la consejera delegada de Amundi para Iberia, Marta Marín, y la directora general de BNP Paribas AM para España y Portugal, Sol Hurtado de Mendoza.

Hurtado de Mendoza ha señalado que una de las estrategias más utilizadas por la firma es sentarse a hablar con las empresas y tener un diálogo abierto sobre esta temática.

"El poder de voto es muy importante y hay que ejercerlo", ha destacado, y ha añadido que los datos tienen una gran importancia en este sentido y deben estar disponibles y accesibles.

Marín, por su parte, ha señalado que el voto activo es una de las estrategias que siguen en Amundi en temas de la sostenibilidad, de acuerdo con el último plan de acción del grupo, que lanzaron en 2018 y tres años más tarde dan por cumplido.

La regulación en cuestiones de sostenibilidad ha aumentado notablemente desde hace unos años y el presidente de Mutuactivos, Juan Aznar, lo considera "trascendental" para dar un impulso a la inversión de este tipo y evitar el 'green washing'.

"Es justo reconocer que sin el tsunami regulatorio y normativo hubiera sido difícil que la sostenibilidad se hubiera incorporado a los modelos de negocio tan rápido", ha destacado.

NECESIDAD DE FORMACIÓN EN SOSTENIBILIDAD Y DIVERSIDAD
El presidente de American Express España, Juan Orti, ha destacado durante una de sus intervenciones la importancia de la formación de todos los trabajadores en términos de diversidad y sostenibilidad, algo que reciben todos los empleados de la firma en España y en el resto del mundo.

Orti también ha señalado que la puesta en marcha de estas medidas debe ser 'top down', es decir, desde la cúpula directiva hacia abajo, algo en lo que el consejero de la compañía a nivel mundial, Stephen Squeri, se ha involucrado mucho desde que ocupó el cargo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE