jueves, 28 de marzo de 2024 14:01
Economía

Acciona Energía y Plug Power se alían para producir más de 100 toneladas diarias de hidrógeno verde

Acciona Energía y Plug Power, un proveedor de soluciones de hidrógeno 'llave en mano', han creado una empresa conjunta al 50% que persigue alcanzar en 2030 una cuota de mercado significativa en el negocio del hidrógeno verde en España y Portugal, con una producción de más de 100 toneladas diarias.
|

Archivo - Infografía  sobre hidrógeno verde.

Acciona Energía y Plug Power, un proveedor de soluciones de hidrógeno 'llave en mano', han creado una empresa conjunta al 50% que persigue alcanzar en 2030 una cuota de mercado significativa en el negocio del hidrógeno verde en España y Portugal, con una producción de más de 100 toneladas diarias.

La nueva sociedad, AccionaPlug, tiene su sede en Madrid y desarrollará, operará y mantendrá proyectos de hidrógeno verde en España y Portugal, al mismo tiempo que proporcionará servicios de almacenamiento, transporte y distribución a sus clientes, centrándose inicialmente en los segmentos de negocio industrial y de movilidad.

AccionaPlug, que contará tanto con instalaciones de producción de hidrógeno desarrolladas directamente para sus clientes industriales como con plantas independientes de producción para su distribución regional, espera que sus primeras instalaciones estén operativas en 2023.

Alan Ripa, con 16 años de trayectoria en puestos ejecutivos en Acciona Energía, pasará a ser consejero delegado de la nueva entidad. Su compromiso es que la empresa conjunta combine "la mejor tecnología de electrolizadores de Plug Power y la condición de Acciona como el principal distribuidor de energía 100% renovable en España y Portugal".

Plug Power, con más de 50.000 sistemas de pilas de combustible implementados para la movilidad eléctrica, es el mayor comprador de hidrógeno líquido a nivel mundial. Por su parte, Acciona Energía es la mayor empresa de energía 100% renovable sin legado de combustibles fósiles del mundo, con más de 11 GW de energía renovable en 16 países, según defienden ambas compañías en un comunicado.

"Esta nueva plataforma aprovechará la presencia y el historial de Acciona Energía en energías renovables y la tecnología y el conocimiento de Plug Power en el sector del hidrógeno para acelerar el despliegue del hidrógeno verde," apunta Ripa.

AccionaPlug ya está trabajando activamente para desarrollar múltiples plantas, incluidas dos capaces de producir hasta 15 toneladas diarias de hidrógeno verde cada una para atender la demanda de movilidad industrial y emergente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE