martes, 26 de mayo de 2026 10:39

Economía

Powell (Fed) retira el adjetivo de "transitoria" a su valoración actual de la inflación de EEUU

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, considera que es apropiado eliminar el adjetivo de "transitoria" a la valoración de inflación del banco central debido a las diferentes interpretaciones que genera.
|

Archivo - El presidente de la Fed, Jerome Powell, en la rueda de prensa extraordinaria celebrada el 3 de marzo de 2020 en Washington.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, considera que es apropiado eliminar el adjetivo de "transitoria" a la valoración de inflación del banco central debido a las diferentes interpretaciones que genera.

"La palabra 'transitoria' tiene diferentes significados para diferentes personas (...) Probablemente es el momento de retirar esa palabra y tratar de explicar más claramente lo que queremos decir", ha indicado Powell durante la sesión de preguntas y respuestas de su comparecencia ante la Comisión de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de Estados Unidos.

Esta explicación de Powell no es nueva. En las últimas semanas ya había alertado que la Fed considera "transitorio" a un factor que no es permanente, mientras que parte de la opinión pública parecía entender "transitorio" como algo acotado en el tiempo.

En su discurso inicial, publicado con varias horas de antelación, Powell ha alertado de que la variante ómicron del Covid-19 entraña nuevos riesgos para las perspectivas económicas del país, para el mercado de trabajo y para la senda de inflación durante los próximos meses.

El banquero central ha alertado de que las mayores preocupaciones por el virus podrían reducir la predisposición de los ciudadanos a trabajar en persona, lo que ralentizaría la recuperación del mercado laboral e "intensificaría" los problemas todavía persistentes de la cadena de suministros.

Pese a todo, Powell ha indicado que las estimaciones de la Fed todavía apuntan a que la inflación "bajará significativamente" durante el próximo año según se vayan resolviendo los desequilibrios de oferta y demanda. No obstante, y aunque ha indicado que es "difícil" predecir los problemas de suministro, ha señalado también que "parece que los factores que empujan al alza la inflación durarán hasta bien entrado el próximo año".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE