lunes, 17 de enero de 2022 22:25
Politica

Celsa Nuño, nueva embajadora en Suiza

|

El Consejo de Ministros ha nombrado este martes a la diplomática Celsa Nuño, hasta julio subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, como nueva embajadora en Suiza.

Nuño es licenciada en Derecho e ingresó en la Carrera Diplomática en 1989. En este tiempo ha sido embajadora en Jamaica, así como consul general en Rabat, Caracas y en Río de Janeiro. También ha ocupado el puesto de representante permanente ante la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos.

Asimismo, ha sido asesora en el Gabinete de la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, así como jefa del Área de Asuntos Jurídicos en la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Consulares. Nuño también ha formado parte del tribunal encargado del proceso selectivo para el ingreso a la Carrera diplomática.

La nueva embajadora en Suiza fue uno de los relevos que ordenó José Manuel Albares tras su llegada al Palacio de Santa Cruz en julio con el cese de Arancha González Laya, con la que era subsecretaria del Ministerio. Desde agosto hasta la fecha era inspectora general de Servicios en el Ministerio.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE