jueves, 28 de marzo de 2024 17:14
Economía

Maroto afirma que las restricciones a los países sudafricanos no afectarán al sector turístico español

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que las restricciones impuestas a los países del Sur de África no van a suponer una "afectación en los datos del sector turístico" español por el pequeño volumen de turistas que llega a España desde esos países.
|

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a su llegada a la inauguración oficial de la 24ª sesión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, a 1 de diciembre de 2021, en Madrid, (España).

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que las restricciones impuestas a los países del Sur de África no van a suponer una "afectación en los datos del sector turístico" español por el pequeño volumen de turistas que llega a España desde esos países.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación a su llegada a la 24 Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que tendrá lugar desde hoy hasta el 3 de diciembre, en la que ha asegurado que se han tomado esas restricciones para tener más información y evaluar el contenido de las mutaciones que tiene la variante ómicron.

En cuanto a la aceleración de turistas internacionales en los próximos meses, Maroto ha resaltado que están empezando a tener un volumen importante de turistas estadounidenses y que la consolidación del turismo se va a producir en 2022.

Además, la ministra de Turismo ha destacado la solidaridad de España hacia otros países por la donación de hasta 40 millones de vacunas, no solo a países latinoamericanos, sino a países africanos.

Sobre ello, ha afirmado que "ese tiene que ser el camino, la vacunación a nivel mundial, lo que permitirá tener una normalidad, que en España comienza a ser una realidad. Si no estamos protegidos todos en el mundo, no vamos a conseguir la confianza de viajar".

También ha querido dar un mensaje de tranquilidad, ya que la prudencia es "siempre la mejor consejera" y están funcionando los protocolos en España: "Somos un país seguro, tenemos los mayores índices de vacunación en Europa y en estos momentos no hay un elemento de incertidumbre, más allá de la prudencia".

Sobre la 24 Asamblea General de la OMT, Maroto espera que salgan propuestas de futuro para el sector y se cree una hoja de ruta que lleve a la recuperación de la industria a nivel mundial, pero también a modernizar el modelo turístico.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE