viernes, 19 de abril de 2024 10:24
Politica

López Miras: "No estamos pidiendo una limosna para la Región de Murcia, pedimos lo que es nuestro"

Tilda de "barbaridad" las declaraciones de Narbona en las que aseguró que esta comunidad podría llegar a ser autosuficiente en materia hídrica
|

Tilda de "barbaridad" las declaraciones de Narbona en las que aseguró que esta comunidad podría llegar a ser autosuficiente en materia hídrica

El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha afirmado este lunes en Madrid que, al reclamar agua a través del trasvase Tajo-Segura, "no estamos pidiendo una limosna para la Región de Murcia", sino que "estamos pidiendo lo que es nuestro".

López Miras, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en el Congreso de los Diputados, se ha mostrado contrario a vincular el concepto de solidaridad con el volumen de agua que corresponde a cada territorio del país.

"No estoy de acuerdo cuando se habla de agua y solidaridad. No estamos pidiendo una limosna para la Región, estamos pidiendo lo que es nuestro, estamos pidiendo justicia. Precisamente esto es lo que dice la Constitución, que los recursos de España deben ser repartidos por igual a todos los españoles", ha señalado.

"Por tanto el agua que nos merecemos en la Región de Murcia no es una cuestión de solidaridad ni una limosna, es cuestión de justicia", ha agregado.

El presidente murciano también ha querido dejar clara su postura contraria a las declaraciones vertidas por la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, este sábado en Murcia, cuando aseguró que la Región puede llegar a ser "autosuficiente" en materia hídrica.

"No puedo estar más en desacuerdo con lo que dijo Pedro Sánchez, el PSOE, este fin de semana, que la Región de Murcia podría ser autosuficiente en materia de agua, es decir, vivir con nuestros recursos sin que haya trasvase. Esto es una barbaridad y no podemos permitirlo", ha recalcado López Miras.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE