lunes, 17 de enero de 2022 08:17
Politica

El presidente de Asturias se compromete a defender la Constitución frente a quienes la incumplen

|

Archivo - Adrián Barbón

El presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha garantizado este lunes su compromiso para defender la Constitución Española "hoy y siempre" frente a aquellos que la incumplen o trabajan para suprimirla.

Barbón, con motivo del Día de la Constitución, ha escrito en sus redes sociales que la Constitución, que ha dado el "mayor periodo de paz y prosperidad" al país, es muchas veces citada pero pocas veces leída. "Cumplirla es la forma de reivindicarla", ha subrayado.

En ese punto, el presidente del Principado ha enumerado una serie de incumplimientos. "No se cumple cuando hay partidos que atacan la dignidad de las personas", ha dicho el dirigente asturiano, sin citar expresamente a ninguna fuerza política.

Tampoco se cumple, según Barbón, cuando se ataca la autonomía de las nacionalidades y regiones, o la pluralidad de las lenguas españolas, ni cuando se agrede a una persona por ser mujer o por su orientación sexual o cuando se genera tal crispación y tensión "que deteriora la convivencia democrática".

"Hoy muchos hablarán de ella pero mientras, seguirán incumpliéndola o trabajarán para suprimirla. Soy un orgulloso hijo y nieto de la generación constitucional", ha escrito Barbón en sus redes.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE