lunes, 17 de enero de 2022 23:22
Economía

Santander Consumer Finance completa la absorción de su filial neerlandesa para aprovechar sinergias

|

Logo de Banco Santander

Sus sucursales en Países Bajos y Bélgica asumirán la actividad de la sociedad absorbida

Santander Consumer Finance ha completado la absorción de su filial neerlandesa, Santander Consumer Finance Benelux, una operación que se anunció el pasado mes de julio en el marco de la racionalización y simplificación de la estructura societaria que está llevando a cabo el grupo para reducir los costes administrativos asociados a su actividad.

Tras haber obtenido las autorizaciones regulatorias necesarias, la fusión por absorción fue inscrita en el Registro Mercantil el 29 de noviembre, según publica este martes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

La operación forma parte del contexto de reorganización corporativa del negocio de Santander Consumer Finance en los Países Bajos, que hasta ahora desarrollaba a través de su filial íntegramente participada Santander Consumer Finance Benelux.

El proyecto común de fusión, suscrito por los consejos de administración de Santander Consumer Finance y de Santander Consumer Finance Benelux el pasado 22 de junio, recoge que la filial con sede en Utrecht (Países Bajos) será absorbida y disuelta sin liquidación, traspasando en bloque todos sus activos a Santander Consumer Finance, que los adquirirá por sucesión universal.

Estos activos y pasivos serán asignados a una nueva sucursal de Santander Consumer Finance en Países Bajos y a la que ya tiene en Bélgica, que continuarán con las actividades de financiación de Santander Consumer Finance Benelux, consistentes en la concesión de financiación para operaciones a plazos, alquiler y arrendamiento y la concesión de créditos revolving.

El grupo espera aprovechar las sinergias existentes entre Santander Consumer Finance y su filial neerlandesa, mejorando la eficiencia operativa y facilitando la gestión de los negocios del grupo en los Países Bajos y Bélgica.

"En suma, la fusión persigue la supresión de las duplicidades innecesarias que, en lo que respecta a la gestión, implicaría el mantenimiento de sociedades con personalidades jurídicas independientes", indica el proyecto de fusión consultado por Europa Press.

La fusión no tendrá consecuencias directas sobre el empleo en ninguna de las sociedades, salvo por el cambio de empleados para los empleados de la filial neerlandesa.

Santander Consumer Finance también absorbió en marzo su filial belga, Santander Consumer Bank SA, y en octubre su filial portuguesa, Banco Santander Consumer Portugal. Asimismo, la entidad completó en agosto la absorción de la sociedad Santander Consumer Mediación Operador de Banca-Seguros Vinculado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE