martes, 16 de abril de 2024 08:31
Politica

Yolanda Díaz se reunirá con el Papa pese a que consideró "aberrante" que interviniese en el Parlamento Europeo

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, se reunirá este sábado con el Papa Francisco en el Vaticano para tratar "retos comunes de la Humanidad".

|

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz /@EP


La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, se reunirá este sábado con el Papa Francisco en el Vaticano para tratar "retos comunes de la Humanidad", según señaló El País. Así, debatirán sobre el trabajo o sobre la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. Y lo harán años después de que Díaz dijese que era "aberrante" que el Papa interviniese en el Parlamento Europeo.


Todo ocurrió el pasado 25 de noviembre de 2014. Aquel día, el Papa Francisco viajó hasta las instituciones comunitarias de la Unión Europea, en Estrasurgo, y ofreció un discurso en el que habló sobre educación o trabajo, entre otras casos. Después, terminó pronunciando las siguientes palabras: "ha llegado la hora de construir juntos la Europa que no gire en torno a la economía".


Pero Yolanda Díaz consideró que ese "juntos" no debía incluirlo a él. Por eso, acudió a su cuenta de Twitter para dejar clara su postura. "Aberrante que el jefe del Vaticano comparezca en el Parlamento Europeo. Con absoluto respeto a las distintas religiones, los parlamentos no son espacios para ellas", escribó en gallego.





Por aquel entonces, Yolanda Díaz era coordinadora nacional de Esqueda Unida y diputada en el Parlamento gallego. Ahora que es vicepresidenta segunda del Gobierno parece haber cambiado de opinión y no pensar lo mismo que en ese momento. 


De hecho, parece ser que su postura es la misma que inició Pablo Iglesias: la de alabar al sumo pontífice. Por eso se reunirá con él este sábado y debatirán juntos esos temas que nos conciernen a todos para tratar de mejorar la situación de Europa.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE