jueves, 28 de marzo de 2024 17:22
Sociedad

Recordamos la vida de Verónica Forqué, la sonrisa del cine español

Verónica, de 66 años, atravesaba una fuerte depresión y, a falta de confirmación oficial, todo apunta a que la actriz se suicidió; algo que, según el diario El Mundo, ya había intentado al menos en una ocasión recientemente.

|

La sonrisa del cine español. Así era conocida Verónica Forqué y así será recordada, puesto que la actriz ha dado paso, con su terrible fallecimiento, a la leyenda, y todo el país llora su repentina desaparición. Ganadora de cuatro premios Goya y en el punto de mira en los últimos meses por su polémica participación en 'Masterchef Celebrity 6' - que abandonó, completamente incapaz de aguantar más la presión - el cuerpo de la actriz era encontrado sin vida este lunes en torno a las 13.00 horas en su casa de Madrid.


Verónica Forqué, en un fotograma de 'Clara y Elena' que protagonizó en 2001

Verónica Forqué @ep


Verónica, de 66 años, atravesaba una fuerte depresión y, a falta de confirmación oficial, todo apunta a que la actriz se suicidió; algo que, según el diario El Mundo, ya había intentado al menos en una ocasión recientemente. Fue el pasado 30 de noviembre cuando vimos por última vez a la artista, en el desfile de su compañero en 'Masterchef Celebrity' Eduardo Navarrete, en el que ejerció de divertida modelo en el madrileño mercado de San Antón al lado de otros rostros Verónica Forqué, en un fotograma de 'Clara y Elena' que protagonizó en 2001 -  conocidos como Terelu Campos, Miki Nadal o Eva Isanta. Ese día confesaba sentirse "super happy", por lo que nada hacía presagiar este terrible desenlace, que deja huérfano al cine español.


UNA GRAN CARRERA CINEMATOGRÁFICA


Nacida en Madrid el 1 de diciembre de 1955, Verónica ha sido un rostro imprescindible en la interpretación de nuestro país en las últimas décadas y, protagonista de innumerables films, tiene junto a Carmen Maura el récord de Premios Goya a Mejor Actriz, cuatro. (De hecho, en 1988 consiguió el hito de ganar dos en el mismo año, actriz protagonista por 'La vida alegre' y actriz de reparto por 'Moros y cristianos').


Hija del productor, director y guionista José María Forqué y de la escritora argentina Carmen Vázquez-Vigo, Verónica se dedicó, como no podía ser de otra manera al mundo del espectáculo, al Que consagró toda su vida. Así, a pesar de que comenzó los estudios de Psicología - nunca los terminó - debutaba en el cine con 16 años de la mano de Jaime Armiñán en 'Mi querida señorita'.


A partir de entonces, una carrera tan sólida como completa en la que no faltaron películas, obras de teatro, series de televisión y diferentes intervenciones en la pequeña pantalla, como su último trabajo, en 'Masterchef Celebrity' en TVE. Además de rodar en varias ocasiones a las órdenes de su padre, Verónica trabajó con Manuel Gutiérrez Aragón, Carlos Saura, Pedro Almodóvar - en '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', 'Matador' y 'Kika', que le valió su cuarto Goya - Fernando Trueba - ganó su primer Goya a mejor actriz de reparto por 'El año de las luces' - Fernando Colomo - por 'La vida alegre' obtuvo el Cabezón a mejor actriz protagonista - Luis García Berlanga - con 'Moros y cristianos' ganó su segundo Goya como actriz de reparto - y, Manuel Iborra, su pareja durante más de tres décadas, entre otros.


Pero además Verónica alcanzó una gran popularidad por sus papeles en series de televisión como 'Pepe y Pepa', 'Agencia matrimonial' o más recientemente, 'La que se avecina'. En el teatro estuvo centrada en los últimos años, protagonizando obras como 'Ay Carmela', 'Los cuerpos perdidos' o 'El último rinoceronte blanco'.


SU VIDA PERSONAL 


En lo personal, la actriz conoció al director Manuel Iborra en el año 1981 y se convirtieron rápidamente en una de las parejas más sólidas del panorama nacional. Con él estaría unida sentimentalmente durante 34 años, hasta que en 2014 anunciaron su separación. "Yo le amaba pero no le podía soportar, era un aburrimiento de vida, parecía una vieja de 80 años. Es horrible darte cuenta de que no sientes nada por tu pareja" reconocía recientemente Verónica.


Fruto de su relación, la única hija de la actriz, María Iborra Forqué, de 31 años y uno de los grandes pilares en la vida de la inolvidable 'Kika', que siempre presumió de su especial relación con la 'niña de sus ojos'.


En 2014, poco después de su ruptura con Manuel Iborra, Verónica sufría uno de los golpes más duros de su vida con el fallecimiento de su único hermano, Álvaro. Fue entonces cuando entró en una fortísima depresión de la que nunca llegó a recuperarse, aunque poco a poco retomó su carrera profesional. En 2018 moría su madre, Carmen Vázquez-Vigo, otro varapalo que la afectó profundamente aunque, fiel a su carácter alegre y divertido, intentaba poner una sonrisa en cada una de sus apariciones públicas a pesar de que nunca volvió a ser la misma.


Este lunes Verónica fallecía en su casa de Madrid a los 66 años y su nombre ha dado paso a la leyenda. Pendientes de estreno, dos películas, 'A mil kilómetros de la Navidad', de Álvaro Fernández Armero, y 'Espejo, espejo', de Marc Crehuet, con el que sus incondicionales podrán dar su 'último adiós' a la inolvidable actriz. ¡Hasta siempre, Verónica!


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE