jueves, 28 de marzo de 2024 18:58
Politica

El PSOE acusa a Rajoy de mentir y de "tomar el pelo" a la comisión Kitchen al negar la 'caja b' del PP

"Rajoy vino a tomarnos el pelo queriéndonos engañar", ha añadido Sicilia que ha insistido que las sentencias demuestran la existencia de la financiación irregular del partido y que por tanto "ayer Rajoy mintió".

|

Archivo - El portavoz parlamentario del PSOE, Felipe Sicilia, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, a 29 de octubre de 2021, en Madrid (España). El Gobierno afronta la tramitación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2022.

Felipe Sicilia, el portavoz del PSOE @ep


El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha acusado este martes al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de mentir en su declaración y de "tomar el pelo" a la Comisión Kitchen en el Congreso de los Diputados, que investiga una presunta trama organizada por el Ministerio del Interior para espiar al extesorero del PP, Luis Bárcenas.


"Cuanto menos esperábamos que no mintiera, que es lo que ayer hizo en la Comisión porque vino a decir que no existía de manera acreditada la financiación ilegal del PP, es decir la caja b, y hay tres sentencias que acreditan y dan por segura esa caja B del PP", ha señalado en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.


"Rajoy vino a tomarnos el pelo queriéndonos engañar", ha añadido Sicilia que ha insistido que las sentencias demuestran la existencia de la financiación irregular del partido y que por tanto "ayer Rajoy mintió".


Asimismo, ha afirmado que el expresidente del PP también faltó a la verdad en sus declaraciones judiciales por "los casos de corrupción" en los que acudió como testigo y que los propios jueces dicen que su testimonio "no tenía verosimilitud". "Ya es habitual esta actitud de Rajoy", ha apuntado.


UNA OPERACIÓN DESDE INTERIOR PARA "TAPAR" AL PP


Por otro lado, Sicilia, que fue el representante del PSOE en la comisión que ayer culminó la ronda de comparecencias, defendió la utilidad de la misma, a pesar de las críticas recibidas de que únicamente serviría para escenificar un "rifirrafe político".


A este respecto, ha destacado que ha habido policías que han reconocido que utilizaron fondos reservados de manera irregular y otros testimonios que reconocieron que se utilizó el Ministerio del Interior para el interés particular, para "tapar prueba que involucraban al PP en una financiación irregular".


Además, a juicio de Sicilia, la comisión Kitchen arrojó la evidencia de que existía una operación montada "ajena a la legalidad" para seguir a Bárcenas. "Lo ha dicho el propio policía que entró en un estudio de la mujer de Bárcenas", y que, tal como ha indicado, lo hizo de manera irregular y sin orden judicial.


"CURIOSAMENTE" COSPEDAL NO INFORMABA A RAJOY


Finalmente, el portavoz socialista ha subrayado que se produjeron testimonios "muy reveladores" sobre la relación entre la entonces número dos del PP, María Dolores de Cospedal y el comisario José Manuel Villarejo.


"Según Cospedal, lo único que hacía era informarles de la actualidad política, es decir, de Gürtel y de Bárcenas y curiosamente Cospedal no le decía nada a su jefe, al señor Rajoy", ha terminado.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE