jueves, 28 de marzo de 2024 19:48
Internacional

La UE avisa a Rusia de "medidas sin precedentes" si ataca a Ucrania

En un debate parlamentario en Estrasburgo, la líder del ejecutivo comunitario ha señalado que el apoyo de la UE a Ucrania es "indestructible" y ha defendido las medidas que Europa ha puesto en marcha desde la anexión ilegal de Crimea en 2014.

|

Archivo - La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante el debate sobre el estado de la UE en el Parlamento Europeo en Bruselas.

Ursula von der Leyen @ep


La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen , avisó este miércoles, en plena tensión de Rusia en la frontera ucraniana, que cualquier agresión provocará "medidas sin precedentes".


En un debate parlamentario en Estrasburgo, la líder del ejecutivo comunitario ha señalado que el apoyo de la UE en Ucrania es "indestructible" y ha defendido las medidas que Europa ha puesto en marcha desde la anexión ilegal de Crimea en 2014 .


Von der Leyen avisó de que la respuesta europea a una posible invasión rusa pasaría por una "una robusta expansión y ampliación de estas sanciones ya existentes", aunque abrió la puerta a "adoptar medidas adicionales, sin precedentes, con graves consecuencias para Rusia".


Las palabras de la conservadora alemana llegan en medio de las tensiones entre Moscú y Occidente por el importante despliegue militar en la zona fronteriza, que ha hecho saltar las alarmas sobre una posible invasión, tras el precedente de Crimea.


Actualmente, la UE está enfocada a evitar una escalada de la situación, lo que podría justificar una acción de Moscú contra Kiev . Por todo ello, Von der Leyen pidió a las autoridades rusas rebajar la tensión y transitar por vías diplomáticas.


Este miércoles los líderes de la UE aprovecharán la cumbre con los países del este para formar un frente unitario contra Rusia. Aparte del apoyo a Ucrania, se tratará de reafirmar el compromiso con la estabilidad de la región y el deseo de que el país siga avanzando con las reformas necesarias.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE