jueves, 25 de abril de 2024 17:37
Internacional

Francia prohibirá los viajes no esenciales desde el Reino Unido

El portavoz del gobierno, Gabriel Attal, ha defendido en una entrevista en la cadena BFMTV la necesidad de endurecer las restricciones, al día siguiente que las autoridades sanitarias del Reino Unido notificaron la mayor cifra diaria de casos de cóvid-19 de toda la pandemia, con más de 78.000.

|

El presidente de Francia, Emmanuel Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron @ep


El Gobierno de Francia ha anunciado un control "todavía más drástico" de la frontera con Reino Unido para ralentizar la expansión de la variante ómicron, lo que se traducirá, entre otras medidas, en la prohibición de los viajes que no se consideren esenciales , por ejemplo los turísticos.


El portavoz del gobierno, Gabriel Attal , ha defendido en una entrevista en la cadena BFMTV la necesidad de endurecer las restricciones, al día siguiente de que las autoridades sanitarias del Reino Unido notificaron la mayor cifra diaria de casos de cóvid-19 de toda la pandemia, con más de 78.000.


Quienes quieran entrar en Francia procedentes de territorio británico tendrán que justificar el viaje a partir del sábado , además de presentar una prueba de coronavirus y hacer una semana de cuarentena cuando lleguen, si bien se podría romper al segundo día en caso de un segundo test negativo.


El ministro de Transporte del Reino Unido, Gran Shapps , aclaró a través de su cuenta de Twitter, tras hablar con su homólogo francés, que los camioneros estarán exentos de estas nuevas medidas.


Francia tiene confirmados 240 casos de ómicron, mientras que en Reino Unido la variante ya ha afectado a más de 10.000 personas, si bien las autoridades reconocen que sólo es una estadística oficial y está llamada a ser la dominante en las próximas semanas.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE